CabeceraLaDivisa

Sinttulo 326

El percance llegó cuando iba a realizar un quite a tercer toro de la corrida, un animal que le tocaba en suerte a Juan del Álamo y al que le correspondía quitar a Fandiño.El toro lo prendió y, en el suelo, le metió el pitón en la zona costal.

Luto 1
F620x096531 96549 0

Antes del comienzo de la misa funeral oficiada por el sacerdote de la localidad, sonó en los aledaños del templo el pasodoble "Iván Fandiño”.Además de familiares, amigos, allegados y cuadrilla, estuvieron presentes compañeros de profesión como Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Javier Conde, Curro Díaz, Morenito de Aranda, Javier Valverde, Diego Urdiales, Álvaro Lorenzo, Aníbal Ruiz…El cuerpo sin vida de Iván Fandiño fue incinerado este mediodía y el Ayuntamiento del municipio vizcaíno expresó oficialmente su profundo pesar por la pérdida de uno de sus hijos más ilustres.

OPINIÓN/ EDITORIAL (OBITURIO)

PJC
PJC
Es difícil glosar la vida profesional de Fandiño si no se conocen rasgos de su vida cotidiana desde sus balbuceos hasta la trágica tarde francesa en Air-Sur- L’adour.

* Su “guerra de la independencia” a la que el sistema taurino es tan hostil hacía complicado al sector y a la prensa especializada profundizar más allá de los triunfos puntuales que fueron muchos para obviarle en los momentos difíciles que desde hace un par de temporadas estaba atravesando, en lo profesional que no en lo personal ni tampoco en su madurez y evolución como torero buscando lo que quería y sabía que iba a encontrar aunque le hiciera falta tiempo, memoria y grandes espaldas para soportar incomprensiones como en los últimos tiempos, que eran de vacas flacas, la llamada afición de Madrid, “la ilustración”.


* No era un torero de dinastía o estirpe. Ni siquiera de los protectorados de las escuelas. Sin pedigrí.


Era taurinamente apátrida. Origen gallego, nacido en Vizcaya(Orduña) y afincado en La Alcarria. Una Alcarria que quizá sea el último bastión de los orígenes de muchas figuras que lo fueron después: las capeas. 


LEER EDITORIAL COMPLETO ¡PINCHAR EN TITULAR!

LAS ENTREVISTAS de "la divisa"

MELIÁ BILBAO

Divisaaa 5 12

PÁGINA EXCLUSIVA "SAN ISIDRO 2017" AQUÍ EN LA DIVISA ¡PINCHA EN BANNER!

TODOS LOS FESTEJOS CELEBRADOS, EL CARRUSEL TORO A TORO, LAS CRÓNICAS, LAS DECLARACIONES, EL SORTEO, EL PROGRAMA DE MANO, TODO ¡AQUÍ! EN LA PÁGINA EXCLUSIVA RECOPILARIA DE SAN ISIDRO 2017, PINCHANDO EN BANNER

CabeceraLaDivisa