Sebastián Castella, galardonado con ‘Las llaves de la ciudad’ de Villa de Álvarez (México)

|


Unnamed


Sebastián Castella será galardonado el próximo lunes, 22 de enero, con Las llaves de la ciudad de Villa de Álvarez (México) de manos de la alcaldesa, Yulenny Cortés León. El municipio rinde así homenaje a Castella como «visitante distinguido» en un acto solemne unos días antes de que el diestro actúe en sus tradicionales fiestas charro-taurinas.

Villa de Álvarez es uno de los municipios con más personalidad taurina de México. Sus fiestas charro-taurinas comenzaron en 1857 y tienen como seña distintiva su propia plaza, La Petatera, un coso hecho de petates, troncos y tablones, que se monta y se desmonta cada año. La Petatera es única en el mundo y ha sido declarada Monumento Artístico de la Nación. Los festejos rinden homenaje a San Felipe de Jesús, a quien los feligreses piden protección de los terremotos, ya que la zona tiene mucha actividad sísmica.

Sebastián Castella actuará en Villa de Álvarez el próximo 13 de febrero, con toros de José Barba y acartelado con El Zapata y Germán Rodríguez, que tomará la alternativa. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.