Triunfa Bolívar, cala Garrido y López Simón, sin toros, pasa desapercibido en Manizales

|


F620x350 116048 147066 15


Luis Bolívar, Alberto López Simón y José Garrido arrancaban, en la tarde de este domingo 7 de enero de 2018, la 73 edición de la Feria del Café de Manizales con un casi lleno en los tendidos del coso colombiano. En el cartel, hacía acto de presencia un encierro con el hierro de Dosgutiérrez.


Un toro que pedía constantemente los adentros fue el primero de Dosgutiérrez. Le propinó un golpe fortísimo al banderillero Carlos Santana. En el trasteo, Bolívar dejó una faena técnicamente impecable pero sin suerte suprema. Sí pudo gustarse en su actuación frente al buen cuarto, un toro al que entendió y al que cuajó de principio a fin para cortarle dos orejas entre el cariño de la afición manizaleña. Faena de regusto y estética rematada con la espada del colombiano.

No hubo suerte tampoco en el segundo. Manso que además sumó el fallo con la espada de Alberto López Simón, que vio cómo estuvo a punto de que el palco echase su toro al corral. Tampoco la espada entró en el quinto, lo que hizo que el torero de Barajas no gustase a la afición colombiana.


Una oreja paseó el extremeño José Garrido, que volvió a puntuar con gran fuerza en Colombia en esta Feria del Café. Se vino arriba la tarde con el joven matador, que supo entender por ambas manos lo que pedía su oponente de Dosgutiérrez para pasear finalmente el primer premio de la tarde y del serial manizaleño.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manizales, Colombia. Primera de la feria del Café. Corrida de toros.

Seis toros de Dosgutiérrez.

Luis Bolívar, palmas tras aviso y dos orejas.

Alberto López Simón, silencio tras dos avisos y división tras dos avisos.

José Garrido, oreja y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.