F180x10381389 84055 0

LOPERACINTILLO 1

* Dos cátedras de auténtica tauromaquia dictó en La Macarena Enrique Ponce.

Un auténtico volapié de efecto fulminante enloqueció al graderío, que vio al torero pasear las dos orejas.

En el 4º un accidente con la espada le privó de pasear las dos orejas, pero no de recibir atronadora ovación en todo el centro del ruedo

*El síndrome Roca Rey no para en ningún sitio. Ayer en Bogotá, hoy en Medellín y mañana en ciudad de México es el mismo: arrollador! Con tres orejas cortadas fue despedido a hombros y sacado en compañía de Enrique Ponce por la Puerta de la calle San Juan 

* Tomó alternativa Juan de Castilla que cortó una oreja.

Comenta
F460x25081164 97610 4

La violencia antitaurina ha vuelto a hacer efecto esta noche en la vuelta de las corridas de toros al a plaza de la Santamaría de Bogotá.

Comenta
F620x081171 81189 31

Es un momento importante para Bogotá, para Colombia, porque no podemos, en una sociedad que quiere avanzar en derechos, seguir prohibiendo.

Comenta


Con tres orejas se fue el torero colombiano de la plaza y con una el extremeño, gustando mucho la presencia y el juego de los toros de Juan Bernardo Caicedo; momentos de clasicismo dejó Pablo Hermoso

Comenta

Un merecido y justo reconocimiento a su destacada labor taurina por más de 40 años en la radio y la televisión se rindió al gran periodista taurino Iván Parra Díaz 

Comenta

Se lidió un encierro de novillos toros de Ernesto Gutiérrez de buena presentación y un juego muy complicado. El único sobresaliente fue el lidiado en tercer lugar por parte de Julian López, quien a su vez cortó las únicas orejas de la noche.

Comenta

Triste y agridulce a la vez la cuarta de la Feria de la ciudad colombiana de Manizales: el novillero Juan Viriato, que iba a recibir la alternativa de manos de Sebastián Castella y en presencia de Roca Rey, fue volteado feamente por el toro de su doctorado.

Comenta

Fue en el segundo de la tarde, primero del lote del peruano: el toro lo prendió de fea forma en la faena de muleta y le propinó una cornada en la zona.Fue un animal descastado, que no se entregó en ningún momento y que antes de la cornada en la pantorrilla no hizo nada halagüeño.

Comenta

Fue al realizarle un quite cuando el toro lo prendió de feísima forma y los subalternos lo trasladaron rápidamente a la enfermería.Allí, tras un primer y rápido examen del equipo médico de la plaza, se decidió trasladarlo a la Clínica Santa Sofía de la capital manizaleña, donde se le detectó, tal y como narra el parte médico oficial, una "fractura de la de la tercera y cuarta vértebras lumbares".También en el mismo festejo Andrés Roca Rey resultó prendido en la pantorrilla, cornada que no le impidió continuar la lidia.

Comenta

*La confusión en la petición del indulto del 6º impidió un triunfo mayor a Garrido.Arcila cortó una oreja y Bolívar no pasó de una ovación.

* Casi un lleno en sus tendidos, además con una fuerte presencia de gente joven que está aumentando el semillero de afición en Colombia

Comenta

* Ginés Marín fue ovacionado al igual que Bolívar y palmas cosechó C.Pardo.

* Una corrida de toros dónde el acero le robó las orejas a los tres alternantes, pero pese a que no hubo apéndices, la afición salió con un buen ambiente.

* Se lidió un encierro de DosGutierrez, bien presentados. De juego desigual sobresalió el 4º. 

* Casi lleno

Comenta