Rubén Pinar: “Cuando sigues viviendo en torero y luchando por ser mejor, todo llega“

|





Dentro de lo que ha sido la gran feria de Albacete, del Centenario, ha habido ocho puertas grandes en las que un torero la ha duplicado: Rubén Pinar. Además repite triunfo del año pasado. Buenos días.


Buenos días.


Enhorabuena Rubén.


Muchas gracias.


Profeta en tu tierra por segundo año consecutivo. Es un eslabón más en esa proyección.


Esta feria era muy especial por muchos motivos, por la pérdida del maestro Dámaso y por volver a una plaza en la que triunfé. Los toros han ayudado y hemos redondeado dos tardes muy importantes.


Lo que se ha demostrado este año respecto de ejercicios anteriores es adquirir un momento de poso y de capacidad que se demostró ayer en Las Ventas a pesar de que los toros no ayudaran, ¿es esa la madurez que se coge poco a poco teniendo en cuenta que fuiste torero precoz?


El paso de los años ayuda. Uno sigue luchando y preparándose, luchando por conseguir ser mejor, viviendo en torero, y al final tiene su recompensa. En Albacete pude repetir triunfo y en Madrid estuve bien con el lote, pero se nota el transcurso de tantos años toreando. Me fui apenado, porque en la primera plaza del mundo uno quiere dar lo máximo.


De las cuatro faenas de Albacete, mataste La Quinta y Torrestrella, ¿de cuál te sientes más satisfecho?


Quizás el toro de Torrestrella ha sido el mejor toro que he podido cuajar. Fue bravo, y esa bravura tiene exigencia y complicación que si la sabes resolver es muy buena. Me quedo con ese toro que pedía papeles y firmeza necesaria.


Supongo que después de dos años consecutivos triunfador en Albacete, el año que viene habrá que mejorar carteles dentro de la dignidad con la que has estado anunciado.



Nunca le he vuelto la cara en mi trayectoria y en mi situación. Este año me hubiese gustado estar en un cartel con figuras del toreo. El sueño siempre está en ponerte donde queremos. Otra vez la suerte me ha acompañado. No poder estar en un cartel de relumbrón me lo devolvió la suerte con los lotes y pude disfrutar con toros para triunfar. Seguiré disfrutando y todo llegará. La paciencia también forma parte del éxito. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.