Zambombazo de Garrido, a hombros con los grandes en Cuenca

|



Una corrida de Zalduendo era la que planteaba la plaza de toros de Cuenca en la tarde de este domingo para la segunda de San Julián. En el cartel, Juli, Perera y Garrido. Dejaron una tarde para el recuerdo en la segunda de la Feria de San Julián conquense; triple salida a hombros con el encierro de Zalduendo remendado con uno de José Vázquez.


Comenzó fuerte la tarde con el poderío de Juli mandando frente al primero, 'Guasón', de Zalduendo, herrado con el número 46, de 462 kg. y nacido en 1/2013. Julián compuso una labor de toreo fundamental y máxima técnica para ir llevándose al toro y al tendido de su mano y pasear finalmente el premio del animal. Vio el pañuelo verde y fue devuelto el cuarto de la tarde, por lo que salió un sobrero de José Vázquez al que el torero madrileño le conjugó una faena a más en cuanto a entrega que terminó por valer una oreja más, aduana para salir en volandas de la segunda de San Julián.

Se inventó Miguel Ángel Perera una faena al segundo de la tarde, toro del que paseó oreja. El torero extremeño dejó un buen trasteo ante un soso animal en una de sus plazas insignia. Frente al quinto, del que paseó una oreja. El quinto, 


'Tracalero', de Zalduendo, herrado con el número 86, de 492 kg. y nacido en 6/2013, le valió otro apéndice a Perera.

Pisó fuerte San Julián José Garrido y comenzó desorejando al tercero de la tarde, 'Tozudo', de Zalduendo, herrado con el número 94, de 500 kg. y nacido en 6/2013. Compuso un trasteo de máxima personalidad Garrido para entregarse por ambas manos al animal y, tras estocada, pasear doble premio entre el cariño de la afición conquense. Desorejó de nuevo al sexto, 'Rebelde', de Zalduendo, herrado con el número 91, de 548 kg. y nacido en 4/2013. Dejó también un trasteo pleno de sabor para pasearle doble nuevo premio.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Segunda de feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Zalduendo y uno, el cuarto, de José Vázquez como sobrero.

El Juli, oreja y oreja.

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja.

José Garrido, dos orejas y dos orejas.

FOTOS: JULIO PALENCIA

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.