Roca Rey conquista El Bibio

|



EMILIO MÉNDEZ


Fandi, Talavante y Roca Rey trenzaban el paseíllo en la tarde de hoy en el coso de El Bibio de Gijón, en un festejo en el que se erigían también como protagonistas los toros de Sánchez-Arjona. Dejó Roca Rey una de sus faenas más importantes de la temporada al tercero de la tarde, un astado al que desorejó; Talavante destacó sin acero en el quinto y una oreja paseó Fandi del buen encierro.


El primero, debido a que rompió una de las puertas, salió y le correspondía a Alejandro Talavante y no a El Fandi. Por lo tanto, Talavante lidió a su oponente. Salió incierto pero dejó algunos capotazos de tanteo y luego cumplió en varas el animal. Luego vino un ajustado quite por chicuelinas por parte del extremeño. Inició su faena en los medios con la mano zurda, haciendo el cartucho de pescao emocionado ya que tenía transmisión el animal. Previo en el capote, se mermó, pero mostró bravura en los trastos muleteriles de Alejandro. Faena inteligente sobre todo por el derecho, con momentos buenos y templados. Menos al natural. Fue buena la faena pero no rompió debido a la falta de transmisión del astado. Terminó por ayudados, fallando en tres ocasiones con el acero y el premio quedó en palmas.


El toro segundo, que le correspondió a Fandi, fue alegre de salida, al que saludó con una larga cambiada. Dejó verónicas de buen gusto y un torero remate antes de que cumpliese bien en el caballo el animal. Vino un quite por navarras vistoso por parte del granadino, luciéndose en banderillas, sobretodo en el tercer par al violín. Inició su faena de rodillas en los medios, emocionando al respetable. Fue una faena llena de personalidad ante un animal bravo, con transmisión. El andaluz dejó detalles en muletazos buenos por la diestra y los remates de tanda, destacando los de pecho. Finalmente mató, tras manoletinas, de una estocada en buen sitio, para cortar la primera oreja de la tarde.

Roca Rey cuajó un faenón de dos orejas al tercero. Se lució a la verónica con torería, rematando con una buena media. Templado el animal de Sánchez Arjona, derrochó calidad y clase. Empujó bien en el caballo. Dejó un variado quite el peruano, pasándoselo por detrás y por delante para emocionar a la afición norteña. Posteriormente brindó al respetable para comenzar la faena en el tercio. Fue a más el trasteo, tuvo tandas por ambos lados con mucha emoción y conexión. Se gustó Andrés por abajo en el toreo en redondo. Las arrucinas pusieron lo demás. Se dobló por abajo en el epílogo muleteril para matar de estoconazo y pasear el doble premio.


El Fandi, con el cuarto de la tarde, segundo de su lote, no se dejó ganar la pelea y salió a por todas. De rodillas lo recibió en tablas para dejar verónicas con calado. El toro tenía cosas positivas, cierta bravura, y Fandi quitó por zapopinas. Muleta en mano, el granadino dejó momentos por el derecho que llegaron. Faena de porfía que falló con el acero David, recurriendo al descabello. Palmas.


Talavante cuajó otra gran faena en el quinto. Inició de capa sin terminar de conectar. El toro, en la muleta, rompió y fue mejor. Fue bueno, con calidad, con clase al que entendió muy bien el extremeño. Dejó un trasteo al natural, bordándolo de forma larga, templada y metiéndose al toro en la bamba de la muleta. Las arrucinas llegaron arriba. Bien el extremeño. Desafortunadamente falló con la espada tras los ayudados finales. A la tercera lo mató. El toro recibió palmas en el arrastre. Ovación.


El sexto de la tarde fue otro toro bueno con el que se lució Roca Rey a la verónica. Posteriormente vino un quite variado. Se echó el capote a la espalda y hubo un momento de tensión al quedarse quieto, pero afortunadamente nada ocurrió. El toro tenía nobleza pero fue a menos. Firme anduvo en faena, sin terminar de romper. Mató de media estocada y escuchó palmas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Gijón. Segunda de feria. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.

Seis toros de Sánchez-Arjona, aplaudidos en el arrastre el buen segundo, el bravo tercero y el importante quinto.

El Fandi, oreja y palmas.

Alejandro Talavante, palmas y ovación.

Andrés Roca Rey, dos orejas y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.