Ferrera, Juli y Roca Rey llenan de ilusión a la Galicia taurina

|



Arrancaba en la tarde de este domingo la feria de la Peregrina de Pontevedra con un cartel pleno de interés para el aficionado gallego: Antonio Ferrera, El Juli y Andrés Roca Rey. Un encierro de Alcurrucén se lidiaba para la ocasión.


Ferrera recibió un revolcón en el saludo capotero del primero del que se repuso pronto. Posteriormente, el coso se volcó con sus pares de banderillas. Muleta en mano, el torero extremeño dejó una faena marca de la casa, plena de sentimiento. El torero aprovechó la emoción del animal de Alcurrucén para, tras estoconazo, pasear doble premio. El cuarto no dio opciones. Ferrera lo intentó de todas las formas posibles: le sacó muletazos, pero anduvo rajado el animal. El inicio de faena, de rodillas, fue explosivo, pero estuvo rajado el animal. Pinchó en el primer encuentro y a la siguiente finiquitó con el astado.


En el segundo, Juli quitó por chicuelinas a un animal con mucha clase. Tuvo mucha profundidad en una primera parte vertical. Enrazado fue el toreo del madrileño, por ambas manos gustándose López ante un animal al que se tuvo que imponer paulatinamente. Oreja a su poderío. Mimó Juli al quinto, cuajando una faena entendiéndose con el tendido y demostrando ser un auténtico figurón al natural. Mató de estocada y, tras un certero golpe de verduguillo, paseó una oreja.


Hasta coreando su nombre en la plaza recibió Pontevedra a Andrés Roca Rey en el tercero, un animal al que realizó un quite de espanto por tafalleras y gaoneras. Muleta en mano, le negaron la segunda oreja toreándolo primero a media altura para meterlo en el canasto con mucha naturalidad. Por ambos lados se lo pasó a milímetros el peruano para, tras estoconazo, pasear una oreja con fortísima petición de la segunda no concedida por el palco. Muy templado toreó Andrés al sexto, que se quedaba muy cortito. Por luquesinas finiquitó labor el peruano, entregándose el respetable. Lo mató de pinchazo y media estocada, amorcillándose el toreo y bajando un punto el ambiente.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pontevedra. Primera de la feria de la Peregrina. Corrida de toros.

Seis toros de Alcurrucén.

Antonio Ferrera, dos orejas y palmas.

El Juli, oreja y oreja.

Andrés Roca Rey, oreja y ovación. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.