Pablo Lozano: “Un año más estamos consiguiendo que Toledo sea epicentro del toreo en su Corpus“

|




El Juli, Roca Rey y Álvaro Lorenzo harán el paseíllo el próximo jueves en la plaza de toros de Toledo, dentro de su tradicional corrida del Corpus Christi. Se trata de una cita inigualable la que ofrece la capital imperial para dos toreros ya veteranos y una explosión joven en la provincia castellana que tiene delante de sí uno de los mayores retos de su historia. Hablamos con Pablo Lozano, empresario del coso capitalino, que nos desvela los pormenores del festejo.


¿Cómo vive Toledo los días previos a esta mágica corrida dentro de su Corpus?


Hay bastante expectación. En Toledo participan muchos foráneos que vienen a participar de la procesión y luego se quedan a los toros y se disfruta de un buen día en Toledo. Hay bastantes peticiones por hacer, porque todavía quedan unos días, y van bastante bien los dos festejos.


Además, es la provincia que quizá más festejos taurinos organice de toda España.


Sí, se trata de una provincia que nunca falla a la Fiesta. Por eso hemos querido relanzar durante todos estos años la corrida del Corpus como epicentro fundamental del toreo en Toledo, es la corrida más importante de la temporada en la provincia y así hemos querido darle sentido también este año.


Roca Rey creo que se presenta en la provincia de Toledo como matador de toros. La última vez que hizo el paseíllo, creo recordar, fue de novillero y recibiendo una cornada en Villaseca de la Sagra.


Así es, es un nombre fundamental para este cartel y así lo está acogiendo la afición. El sábado triunfó en Brihuega y el domingo en Albacete y la afición está a la espera de ver su nombre el próximo jueves como también los de El Juli y Álvaro Lorenzo.


Juli y Álvaro Lorenzo, toreros de la casa, también son un seguro.


Lo de El Juli es continuo, tiene una raza como primera figura del toreo, en cuanto a Álvaro Lorenzo el año pasado fue la presentación ante sus paisanos después de la alternativa en Nimes y este año ya hizo el paseíllo y estuvo muy bien en la corrida del aniversario, además tiene muchos seguidores y mucha gente que confía en su toreo. Es un cartel muy conjuntado donde hay bastante expectación y a bien de asistencia de público. El cartel ha encajado muy bien.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.