​De Sevilla a Madrid

|

PJC12 2 2 1 1 1


EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNE 29 DE ABRIL

PEDRO J. CÁCERES


De Sevilla a Madrid


Sevilla ha sido la feria. Como por segundo año consecutivo anunciaba en la presentación su empresario Ramón Valencia. Grandes entradas, con 7 “no hay billetes” y otras rozando el lleno. 3 Puertas del Príncipe (Luque, Perera y Roca Rey), grandes faenas, y un buen número de orejas como balance final.


Buen resultado ganadero, con el lunar del presidente, que ni siquiera dio la vuelta al ruedo al mejor toro de la feria, el de Santiago Domecq, pero a esta circunstancia el, en otro tiempo, aspirante a torero, nos tiene acostumbrados. ¿Síndrome de frustración? Mala cosa por muy recomendado que esté por la autoridad competente que le mantiene.


Y, otro lunar, unos jurados que se han olvidado del gran triunfador del ciclo completo: Andrés Roca Rey. Pero, también, entra en lo previsible, porque los jurados tienen que fallar, y casi siempre fallan.


Y de Sevilla a Madrid, San Isidro. Una cartelería muy fuerte que ha hecho subir el abono a cifras insospechadas y buen ritmo de la venta de entradas sueltas que barrunta varios llenos, superando los dos dígitos, pese a que hay overbooking de confirmaciones, de toreros jóvenes emparedados con figuras, pero que quita redondez, remate, a esos carteles. Una prueba de fuego esos carteles para las figuras. Los de Roca Rey ya han agotado el papel ¿lo harán los demás?.


Las expectativas son altas por ver y escrutar el momento de Morante, Manzanares, Talavante, que, por fas o nefas, no han brillado con luz propia en Sevilla. Y ratificar que los Perera, Castellá, Ureña, Borja Jiménez, De Justo están el momento de asaltar el poder, pese a la esclerotis empresarial.


De Sevilla salen al alza toreros no estimados en Madrid como El Cid y Esaú, y no bien tratado Escribano (a una, la de Adolfo), contrastando con otros toreros anunciados que, siendo generosos, son una incógnita.


Y la esperanza que toreros como Juan Ortega y Aguado den un golpe definitivo en Madrid para conservar su status de consentidos de la prensa y afición gourmet.


Todo por ver y refutar cuando a partir del próximo viernes, 10 de mayo, a las 7 de la tarde, suene el ta-ra-ri y rompa plaza y feria, San Isidro 2024.


¡Que Dios reparta suerte!




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.