López Simón triunfa bajo el diluvio en Nimes

|



CHRISTOPHE CHAY / FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ

Tarde de tormenta y de pasiones en Nîmes bajo el aguacero que dio un tono peculiar a la tarde de este sábado. López Simón consiguió abrir su tercer puerta de las cuadrillas después de haber desorejado la oreja de cada uno de sus buenos ejemplares de Domingo Hernández. Impactó al público en su forma de iniciar la faena de rodillas frente al tercer toro, pero su faena más rematada fue la que realizó frente al sexto, toreado con amplitud y variedad, con buen corte torero. Mató al primer intento en cada uno de sus toros.

El Juli ligó una faena vibrante durante la parte mayor del aguacero frente al segundo toro de la tarde. Bajo los olés de los espectadores, El Juli conmocionó la gente por la intensidad de su toreo de poder. Un pinchazo y la torpeza del puntillero le impidieron cortar las dos orejas que merecía su faena. No pudo redondear su tarde frente al muy deslucido 5to de Garcigrande.

Frente a la violencia del primer toro y con la indiferencia del público, quien intentaba protegerse de la lluvia, Curro Díaz firmó los detalles más toreros y estéticos de la tarde. Una primera faena subestimada tanto como la segunda en la que el torero de Linares toreó fenomenal con la zurda, logrando pasajes muy amplios y con temple, pero sin conseguir la total aprobación del público, bastante frío con el jefe de lidia.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Nîmes. Sábado 3 de junio. Tiempo nublado cambiándose en tormenta con aguacero durante la faena del primer toro. Casi lleno.

Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (5to ; 12 encuentros con los caballos de Philippe Heyral), bien presentados en morfologías, un poco desiguales de pitones, bravos y espectaculares en el caballo, con algo de violencia en la primera parte de la corrida, encastados y con vibración (los mejores fueron los 2do, 3r y 6to toros).

Curro Díaz(silencio y ovación con saludos tras aviso)

El Juli (oreja tras aviso y silencio)

Alberto López Simón(oreja y oreja tras dos avisos).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.