Andy Cartagena destaca en la "corrida sorpresa" de Lisboa

|


El festejo celebrado en la noche de ayer en Lisboa no pasará a la historia del rejoneo, la corrida de Canas Vigouroux seria pero mansa no dio el juago esperado. Con apenas un tercio de entrada los caballeros rejoneadores trenzaron el paseíllo una noche más en el coso capitalino. Rui Salvador, Andy Cartagena y Joao Telles hijo se mostraron solventes, estando muy por encima de sus respectivos lotes.


Rui Salvador, rejoneador con tres décadas en la profesión volvió a demostrar su corte clásico en dos faenas de toreo reposado y temple en las monturas. Supo sacar agua de un pozo casi vacío para realizar dos faenas elegantes. Saludó una ovación en su primero y dio una vuelta al ruedo en su segundo.

Andy Cartagena volvió una vez más a sobreponerse a sus animales, rejoneo que conectó rápidamente con los tendidos. Ante su primero estuvo correcto, prendió la mecha de su toreo espectacular y peculiar en una faena a la que le faltó mayor rotundidad. Lo mejor vino en su segundo, faena de gran entrega y disposición ante un animal con la raza medida. Dos vueltas a ruedo fueron su balance final.

Joao Telles hijo dejó una buena impresión, aun se le notan ciertas lagunas en su rejoneo, pero se le atisban cosas muy buenas. Ante el tercero estuvo pulcro e intentando hacer las cosas bien, pero lo mejor vino en el sexto, en el que estuvo muy de verdad, sin alharacas, todo en toreo para cuajar una faena que caló en los tendidos. Un rejoneador que hay que esperar, hay que dejar que se cuaje para ver su verdadera dimensión.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Campo Pequenho (Lisboa). Un tercio de plaza.

Toros de Canas Vigouroux,serios pero mansos y venidos a menos.

Rui Salvador: Ovación con saludos y vuelta al ruedo

Andy Cartagena:Vuelta al ruedo en ambos

Joao Telles hijo:Vuelta al ruedo en ambos

Destacaron en sus pegas los forcados de Vila Franca de Xira, en actuaciones de gran valor ante una corrida de imponente presencia.

FOTOS: Joao Silva


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.