Ventura da otra lección y el de regalo salva la tarde de Lorenzo en Toledo

|



Entregado desde el primer momento anduvo Diego Ventura, que cortó un trofeo del primero de la tarde. Una temperatura agradable a la sombra e infernal al sol había en los tendidos acogía el coso toledano. Ventura mimó en todo momento su oponente de Capea, que le aguantó una magistral lidia en la que sus estrellas de la cuadra y el buen uso del rejón final le hicieron obtener el premio.


Segundo, tercero, cuarto y sexto fueron los toros del lote de Álvaro Lorenzo, que le hizo frente al primero de su lote con el nivel que viene demostrando en cosos de primera para pasearle un trofeo. De más a menos fue la condición de un animal con el que exprimió su toreo en varias tandas iniciales plenas de gusto, destacando la mano diestra como clave de la conexión. El arrimón final y el espadazo permitieron el premio.


De Garcigrande fue el tercero, al que Lorenzo intentó mimar ya de capa pero tras el encuentro con el jaco el toro se vino soberanamente a menos, aplomándose en la muleta del joven toledano. Nada pudo hacer Lorenzo sino porfiar con el animal por ambas manos para, tras la suerte suprema, recibir una ovación del tercio de plaza que cubrían sus paisanos.


Dos orejas paseó Ventura del cuarto de la tarde, un animal que salió con pies y que volteó al caballo y al rejoneador de inicio sin consecuencias aparentes. Lo más destacable de la lidia llegó a lomos de Dólar, caballo con el que clavó al cuarto intento un par de banderillas a dos manos que impactó en el tendido. La porfía final y el rejonazo trasero que requirió de golpe de verduguillo le propiciaron el doble premio.

No tuvo suerte con los dos últimos Lorenzo, viniendose a menos el quonto y desfondándose el sexto de Garcigrande, escuchando ovación y palmas. Pidió el sobrero, con el que dejó retazos de buen toreo por ambos lados y tras pasaportarlo con la espada cortó doble premio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Toledo. Corrida extraordinaria por el 150 aniversario del coso. Un tercio de plaza.

Toros de Capea para rejones, Alcurrucén y Domingo Hernández.

Diego Ventura, oreja y dos orejas.

Álvaro Lorenzo, oreja, ovación, ovación, palmas y dos orejas en el de regalo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.