Álvaro Lorenzo: “Sé que tengo la oportunidad de arreglar esto en Toledo, Sevilla y Madrid”

|





Álvaro Lorenzo. Buenas noches.


Buenas noches.


Feliz, ¿no?


Sí, muy feliz y muy contento por el paso por Fallas. Ahora a seguir trabajando y a seguir entrenando para el próximo compromiso que es Toledo.


Mano a pata con Diego Ventura.


Sí, es la corrida del 150 aniversario de la plaza, y es una corrida mixta con Ventura, un cartel que hace mucha ilusión. Espero que pueda ser una tarde bonita y salgan las cosas bien.


La última vez que charlamos, después de la alternativa, naturalmente como torero joven que eres y después de ser un triunfador en tu etapa en el escalafón inferior, estabas con la ansiedad de que los triunfos de novillero y la buena tarde de la alternativa no llegaba en festejos. No has hecho nada más que salir del cascarón y Valencia, Sevilla y Madrid.


Sí, sobre todo porque sabes que depende de ti. Sé que tengo la oportunidad de arreglarlo en Toledo, Sevilla y Madrid. Va a depender de mí en cierto sentido. Cuando uno está en esas ferias cuesta estar tranquilo, pero estoy feliz, muy contento por estar en esas ferias tan importantes y acartelado con dos corridas buenas.


En una con petición pura y dura con los de tu generación en Sevilla, y en un evento en Madrid con El Juli.


Sevilla es un cartel de toreros jóvenes, que hemos toreado mucho como novilleros y es un cartel muy bonito para los aficionados, con la corrida de Torrestrella que a mí me encanta para Sevilla. Luego, al menos yo, pero mis compañeros me imagino que también, tendremos que darlo todo para no quedarnos ninguno atrás. Esa competencia es un motivo por el cual es un cartel de interés, por lo menos para mí. Ojalá que la corrida nos ayude y pueda ser una tarde bonita, que los aficionados se diviertan y pueda repetirse mucho.


En Madrid Abrirás plaza.


Abriré plaza. Es un cartel impresionante con el maestro Juli, que ha querido darnos la confirmación a los dos y es un gesto bonito por su parte poder ser padrino de ambos. Es un detalle de agradecer y un cartel de mucha competencia y rivalidad. Todos sabemos que el maestro Juli es un referente, es el número 1, un referente para todos nosotros y no vamos a decir lo que hace porque se ve. Todos saben su trayectoria. No se va a dejar ganar la pelea como no ha hecho nunca.


Otra vez Alcurrucén.


Sí, es un hierro que me gusta mucho, que conozco bien porque es propiedad de mis apoderados. Hago muchos tentaderos en casa. Es una corrida que a mí me gusta mucho. En Madrid saltan toros importantísimos que todas las faenas grandes que recordamos son con toros de Alcurrucén. Hay que tener esperanza y suerte en que embista uno a mí y a los compañeros y cuajarlo.



Desearte mucha suerte, porque aquí la suerte es importante. Que embistan los toros, ahí está un Álvaro Lorenzo que no es un espejismo que sea triunfador de los novilleros y que son la savia nueva.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.