Alberto García: "Que Vistalegre siga abierta o cerrada sólo depende de la afición"

|



Vosotros mismos lo anunciabais en vuestra campaña de promoción de Vistalegre: se están cerrando plazas por política pero la de Vistalegre solo y exclusivamente depende de la afición.


Estamos en un momento en el que por cuestiones políticas se están cerrando plaza, recientemente el caso de Vitoria, La Coruña, Xátiva… y una infinidad más. Vistalegre es una plaza que tiene una importantísima para el toreo y está en manos de la afición. También se organizan conciertos y hemos puesto todo de nuestra parte para dar toros. Es un cartel apetecible, con un David Mora muy del gusto de la afición de Madrid. Le hemos metido el toque de frescura de Varea, que fue figura del escalafón novilleril. Ese cartel, unido a una política de precios ajustada, hemos puesto todo de nuestra parte para que ahora la afición sea la que decida si se siguen dando toros en la plaza o si hay que echar la persiana.


¿Cuál es la realidad que vives con el aficionado, a pie de calle y qué respuesta en la taquilla está teniendo este festejo?


El año pasado organizamos dos festejos. La novillada tuvo una respuesta pésima, y la corrida con un ambiente aceptable sin llegar a los niveles que esperábamos. La afición dijo que este año solo organizáramos una corrida porque no acudió al a novillada. Ahora hemos organizado una corrida de toros con todo el trabajo puesto en que funcione, y si vuelve la afición seguiremos organizando festejos. Las sensaciones son buenas, hemos decidido no televisar la corrida para arrastrar al mayor número de público posible. Tiene todos los ingredientes el festejo, en una época en la que la afición tiene haber de toros. En sus manos queda que sigan habiendo toros o que sea otra plaza más que pase a la historia por haber albergado toros. Espero que si la gente responde, volvamos a dar toros. Y si responde de una forma fuerte plantearemos incluso organizar más festejos durante el próximo invierno.


Niños que pasarán gratis a un festejo que esperemos se les quede grabado…


Hemos regalado más de tres mil vales para canjear por entradas en el colegio. Los niños son el futuro y deben empezar a vivir el ambiente de los toros para aficionarse. Hemos apostado por ello y meteremos toda la carne en el asador con el objetivo de que la plaza se vea viva, esté llena de juventud y la gente salga de la plaza toreando.


¿Cómo es la corrida, como la habéis elegido y reseñado y si has podido hablar con alguno de los protagonistas?



La corrida la hemos escogido con un mimo tremendo. La corrida viene muy bien presentada, con un toro de plaza de segunda alto, un toro bien hecho, Hizo una buena temporada, destacando un toro en Zaragoza que salió extraordinario, todo eso ha hecho animarnos. Con los toreros tenemos una ilusión tremenda. Para Ureña y Mora no es una corrida más, y tiene mucho mérito que hayan aceptado la propuesta, porque van colocados con varias tardes en Madrid y eso tiene mucho mérito, por lo que se lo agradezco profundamente. Varea, con él hablo a diario, ha visto la corrida y le ha encantado, es muy armónica y para él es una oportunidad tremenda. 

1 Comentarios

1

Estuve en la corrida y no volveré a ver una pachaga de estas. Me sentí engañado, La presentación pésima y eso que fue una corrida escogida con mimo. Corrida pequeña, flaca, sesigual, con el pelo de invierno. No nos equevoquemos que aunque sea una plaza de segunda esto es Madrid. Muy mal y menos mal que no la televisaron sino menuda imagen. Se veia venir con esta empresa.....

escrito por Andrés 27/feb/17    16:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.