Puerta grande para el tlaxcalteca que suma la cuarta en su vida como matador

Sergio Flores con hambre de león

|


PLAZA MÉXICO

Sergio Flores con hambre de león

+Puerta grande para el tlaxcalteca que suma la cuarta en su vida como matador


MARYSOL FRAGOSO

FOTO: PLAZA MÉXICO


*El tlaxcalteca Sergio Flores se ha llevado la tarde con otra actuación importante, toda vez que se mostró a plenitud. Es un torero con ambición y hambre de ser. Salió al ruedo como un león y no dejó ni una rendija para que su alternante de a pie se le fuera por delante. Ha obtenido dos orejas y otra salida a hombros; es la cuarta para él en tiempos recientes.

Por su parte, ha sido estupenda la faena de Pablo Hermoso a su segundo, aunque malograda con el rejón de muerte logró una faena artística en la que su caballo “Disparate” ha jugado un papel fundamental. Joselito Adame diouna de cal y otra de arena, a saber: entregado con su primero, desigual con el otro.

Se lidiaron toros de Los Encinos para rejones, que dieron opciones y de Jaral de Peñas para los toreros de a pie, de juego desigual, con diversos matices. Ambos hierros enviaron toros con edad y trapío.

Sergio Flores se ganó su inclusión a ley en esta combinación tras el valor y la entrega que demostró en la pasada corrida pero no se conformó con ello, siempre quiso y quiso mucho. Por ello se hizo presente en un quite por chicuelinas al primero de su alternante. Con el tercero que saltó a la arena enterándose y embistió arrollando fue capaz de someterlo y lograr más adelante tandas que conmovieron los tendidos. Despachó de una estocada al encuentro. Esta resultó desprendida y como el toro tardó en doblar la gente se enfrió.

Con el último, Flores recibió con verónicas a un toro que iba con cara alta y brío, aunque con aspereza. Lució con el capote con un quite con cadencia. Ya con la muleta, citó de largo al burel de largo y tuvo la paciencia de aguardar a que éste se arrancara de tablas a los medios, para torear con la mano derecha. Entonces el toro marcó que quería ser lidiado de tablas y ahí Sergio se desempeñó con variedad e imaginación y le dio alegría a la faena que remató de estocada entera para cortar dos orejas entre el clamor popular y el grito de ¡torero, torero!.

Pablo Hermoso tuvo dos toro potables. El primero con acometividad y codicia; el cuarto, aunque empezó distraído terminó entregado al dominio del navarro. Resultaron colosales los pasajes de hermosinas que realizó templadamente a lomos de “Disparate”, en lo que ha sido la clave de su faena en la que falló en tres ocasiones con el rejón final, por lo que tuvo que echar pie a tierra para descabellarlo tras haber perdido las orejas.

Joselito Adame, ante el segundo, que había mostrado cualidades pero que tras rematar feamente en un burladero, resultó lastimado, se tornó a la defensiva; esperó a los banderilleros y le complicó la papeleta al diestro de Aguascalientes que, no obstante, tragó hasta concretar tandas de lucimiento. Tras estocada trasera y dos descabellos se deshizo de él. El quinto toro fue deslucido e iba a media altura. Entre el vendaval se hizo más evidente su falta de calidad y tiró a defenderse. Joselito sufrió varios desarmes que le ganaron las protestas del público que hoy registró una entrada de 30 personas.


FICHA

DOMINGO 19 DE FEBRERO. Decimosexta corrida de la temporada. Aproximadamente 30 mil aficionados en tarde soleada con ráfagas de viento.

DOS TOROS DE LOS ENCINOS (rejones) y CUATRO TOROS DE JARAL DE PEÑAS, bien presentados y juego desigual. PESOS: 541, 546, 552, 531, 546 y 515 kilos.

PABLO HERMOSO:

Palmas en su lote

JOSELITO ADAME (sangre de toro y pasamanería):

Silencio y protestas

SERGIO FLORES (grana y oro):

Silencio y dos orejas

INCIDENCIAS: La corrida inició con 7 minutos de retraso.


RECUADRO 1:

PROXIMO CARTEL PARA 26 DE FEBRERO

La tercera parte de corridas que para la temporada que Tauro Plaza México tiene planificada, dará inicio este domingo 26 de febrero, con el cartel integrado para la decimoséptima por Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera ante toros de La Estancia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.