Garzón: “Lo pasado en Las Rozas es mejor olvidarlo: ahora volver a tener toros es la gran alegría de sus vecinos“

|

Resultado de imagen de las rozas torosJAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

José María Garzón es el nuevo empresario de la plaza de toros de Las Rozas, para la que ha este fin de semana con su empresa Lances de Futuro la Feria de San Miguel 2016 en el coso madrileño. El año pasado, tras tejemanejes políticos, no pudo llevarse a cabo el serial en el moderno coso capitalino. De esta manera, Garzón ha anunciado dos corridas de toros y un espectáculo de recortes en los que se reflejan nombres como El Cid, David Galván, Gonzalo Caballero, David Mora, Fortes o Posada de Maravillas.

"Una Feria como Las Rozas que tenía afición a los toros y a sus encierros, que volvamos a tener toros es la mayor alegría que tienen los vecinos”, señala el empresario sevillano. Además, sabiendo también que la tauromaquia popular es un pilar clave en el municipio, "el equipo de gobierno ha estado volcado desde que salió el pliego para apoyar a la Fiesta y a la empresa. El Ayuntamiento ha agradecido la disposición. Estoy contento y feliz porque salgan las cosas este fin de semana: hay ambiente, y esperemos que Las Rozas vuelva a su lid de tener toros. Estoy contento porque vuelvan los toros a la ciudad, donde nunca tuvieron que dejar de existir”, añade.

"Lo pasado es mejor olvidarlo, y agradecer mucho al Ayuntamiento que me ha demostrado a mí”. Sobre todo sabiendo que es mejor recapacitar un año para coger fuerza y seguir para adelante en los años venideros, como ha ocurrido en otras localidades. "Estoy seguro que, gracias a los precios populares, va a haber unas buenas entradas. El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo”, comenta Garzón.

Otra de las ferias que regenta en los últimos años también en la Comunidad de Madrid es la de Boadilla del Monte, donde ha organizado una corrida de toros y un festejo de rejones, también como Las Rozas con la fusión de toreros jóvenes y veteranos en sus carteles: "Pinta bien. Los empresarios tenemos que contratar a toreros con experiencia, como El Cid o David Mora, pero también nombres jóvenes como Galván, Posada de Maravillas, Gonzalo Caballero… que son el toreo del futuro. Las figuras son figuras por algo, pero tenemos que darle sitio a los jóvenes. Espero que sean del agrado del público, y ojalá se divierta. Hay que respetar muchísimo a los aficionados de tantos años y que han llevado el peso de la Fiesta, pero hay que meter savia nueva. El público es importantísimo en los toros. Esto es un espectáculo de masas que se tiene que sostener por el público y también por los aficionados”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.