José María Garzón, sobre Boadilla: “Introducir toreros jóvenes es crucial en los carteles“

|


José María Garzón, sobre Boadilla: “Introducir toreros jóvenes es crucial en los carteles“

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La localidad madrileña de Boadilla del Monte vivirá este fin de semana su Feria taurina, organizada por la empresa Lances de Futuro, capitaneada por José María Garzón. El serial, también promocionado por el Ayuntamiento y por el alcalde de la localidad, Antonio González, comprometido no sólo con los festejos de Boadilla sino con el conjunto de la Fiesta en general, se compone de una corrida de toros, un festejo de rejones, encierros y sueltas de reses, además de encierros infantiles.

La corrida de toros se celebrará el sábado 8 de octubre donde se lidiará astados de Peñajara para El Cid, David Galván y Emilio Huertas. Al día siguiente, el domingo 9 de octubre, se celebrará un festejo de rejones con novillos de Santiago Domecq para los jóvenes rejoneadores Miguel Moura, Óscar Mota y Juan Manuel Cordero.

Sobre la Feria, Garzón señala a CULTORO que "es el tercer año que organizo esta feria y quiero agradecer el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla para dar forma a esta feria. Creemos que hemos confeccionado unos carteles de interés para los aficionados de la localidad y de la Comunidad de Madrid. Esperemos que el público acuda y vivamos buenas tardes de toros en Boadilla”.

A parte de Las Rozas, otra de las ferias que regenta en los últimos años también en la Comunidad de Madrid es ésta, y al igual que Las Rozas fusiona toreros jóvenes y veteranos en sus carteles: "Pinta bien. Los empresarios tenemos que contratar a toreros con experiencia, como El Cid o David Mora, pero también nombres jóvenes como Galván, Posada de Maravillas, Gonzalo Caballero… que son el toreo del futuro. Las figuras son figuras por algo, pero tenemos que darle sitio a los jóvenes. Espero que sean del agrado del público, y ojalá se divierta. Hay que respetar muchísimo a los aficionados de tantos años y que han llevado el peso de la Fiesta, pero hay que meter savia nueva. El público es importantísimo en los toros. Esto es un espectáculo de masas que se tiene que sostener por el público y también por los aficionados”.

Como actos paralelos a la feria taurina se han organizado en el mes de septiembre la llamada Boadilla Taurina, que comprende desde un concurso de escaparates taurinos, un concierto de pasodobles y una tertulia taurina con la presencia del matador de toros, Manuel Jesús ‘El Cid’; el escritor Carlos Abella, el torero David Galván y el propio José María Garzón, exposiciones fotográficas y una clase de toreo de salón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.