Por Alberto Lopera. www.lamejortoros.com para "LA DIVISA"

Homenajeado Iván Parra en Manizales

|


Homenajeado Iván Parra en Manizales

Por Alberto Lopera. www.lamejortoros.com para "LA DIVISA"



Un merecido y justo reconocimiento a su destacada labor taurina por más de 40 años en la radio y la televisión se rindió al gran periodista taurino Iván Parra Díaz. El acto, coordinado por las directivas del Hotel Carretero contó con la presencia del Alcalde de Manizales Dr. Cardona, de distinguidas personalidades y aficionados que han sabido valorar la labor de Iván Parra en pro de la Fiesta Brava.

“Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Ivàn intentò ser torero , vistiò el traje de luces de novillero pero el corazòn no le daba para aguantar las embestidas del toro y lo trocò por el micròfono donde ha brillado informando sobre el mundo del toro con una mezcla de sabiduria contenida, de educaciòn universal, de historia, de cultura literaria y de contenido de una fiesta que tiene un particular lenguaje que va desde lo gestual del toro que te canta como va a embestir a la capacidad del torero para entablar ese dialogo etèreo y construir un mundo de sueños que se condensa en un muletazo, en un capotazo, en una serie,, en una faena. Ivàn que sazona perfectamente esta fiesta con su conocimiento , ritual donde han brillado de Goya a Botero, de Alberti a Machado ; de Lorca a Antonio Caballero, este quindiano que se nos ha hecho mayor, es un periodista con una carga emocional envidiable en las radios donde ha trabajado ( hoy lo hace con RCN en compañìa de Alberto Lopera, su hermano Julian Parra y como capitàn general el maestro Cèsar Rincòn ), y ha podido transmitir la nuez del ceremonial taurino a quien no puede asistir a la plaza” escribió su colega de muchos años en la cadena Caracol, Guillermo Rodríguez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.