El bloque político: habla Constantino Álvarez sobre la traición del PSOE al toreo en Santander

|


En el bloque político de esta semana, y al margen de lo ocurrido en Cataluña que hemos analizado exhaustivamente en el primer tercio, traemos a colación Santander. El pasado 17 de octubre PP con su voto a favor y Ciudadanos y PRC con su abstención se pusieron de acuerdo para seguir promocionando la Feria de Santiago con 100.000 euros en concepto de ayuda inicial a la sociedad gestora del serial en 2017. El PSOE, la izquierda radical de Ganemos Santander e Izquierda Unida fueron a la contra de la decisión en su cruzada contra el toreo.T eniendo en cuenta que cada euro invertido en festejos taurinos por el Ayuntamiento supone 60 euros para la economía de Santander, esto es un ataque del PSOE no sólo a la tauromaquia, sino a la propia ciudad.


Constantino Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, ha señalado en declaraciones a LA DIVISA sobre la grave traición del PSOE al toreo y a la ciudad lo siguiente:

Aunque sea más del campo jurídico que político, incluimos en este bloque la actualidad sobre el caso Vicente Belenguer. Y es que la pasada semana la Fundación del Toro de Lidia (FTL), como representante de la familia de Víctor Barrio, acudió al acto de conciliación previo a querella con Vicente Belenguer, en relación con los mensajes publicados en sus redes sociales tras el fallecimiento del torero.


El profesor, que se presentó en el Juzgado de Primera Instancia número tres de Paterna con sus abogados, no reconoció los hechos, no se arrepintió de los mismos y no aceptó, por tanto, la indemnización correspondiente, demandada para la familia. La Fundación del Toro de Lidia ya ha anunciado que seguirá persiguiendo y denunciando los ataques contra la memoria del torero, así como los derechos y libertades del sector.



EL AUDIO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.