Pelotazo de Gardel en Arnedo ante el "notas" del palco

|

CULTORO- FOTOGALERÍA: ELENA DÍAZ


Tenía lugar en la tarde de este miércoles la segunda novillada con picadores de la Feria de la localidad riojana de Arnedo, en la que hacían el paseíllo Pablo Aguado, Rafael Serna y Alejandro Gardel frente a un encierro de Fuente Ymbro.


Torerísimo saludo de capote de Pablo Aguado a "Indómito", con templadas verónicas y garbosas chicuelinas, rematando con una larga cordobesa en la boca de riego. Novillo con transmisión y movilidad aunque falto de clase, con el que el espada sevillano firmó pasajes estimables sobre ambas manos, con un sello muy personal. Mató de estocada saliendo prendido sin consecuencias y dos golpes de verduguillo. Palmas tras aviso.El cuarto fue un novillo sin clase y sin raza, que apenas permitió el lucimiento de Pablo Aguado. El sevillano se justificó con técnica y solvencia pero fue imposible el lucimiento. Silencio.


Rafa Serna hizo su presentación en Arnedo con un bonito ramillete de verónicas frente a "Veneno". Precioso comienzo de faena doblándose por bajo con el novillo. Después dejó Serna buenas series por el pitón derecho antes de torear con gran profundidad al natural, encajado y con hondura, saboreando las nobles embestidas del de Fuente Ymbro. Mató de estocada certera y dio una vuelta al ruedo tras petición unánime de oreja, incomprensiblemente negada por un palco sin criterio. Vuelta tras petición mayoritaria y gran bronca al palco.Lo mas destacado de Rafa Serna con el quinto fue el recibo capotero con una larga cambiada de rodillas y varias verónicas genuflexo. Después el de Fuente Ymbro se aplomó y el sevillano lo intentó de todas las formas posibles, pero su meritorio esfuerzo fue en vano. Silencio.


Faenón de Gardel al gran tercero de la tarde, al que saludó con cadencia a la verónica. "Pardillo" fue un derroche de clase y de bravura, y Gardel lo aprovechó al máximo, dejando series de muletazos largos, templados y con gran profundidad pese a su bisoñez. Encajado de riñones, desmayado y con verticalidad fue el toreo de Gardel. Torería e inspiración en los remates, antes de cobrar una gran estocada. Nuevamente el palco quiso ser protagonista y dejó en una oreja lo que debió ser un triunfo rotundo, como así lo pidió el público asistente. Oreja con fuerte petición de la segunda y gran bronca al palco por no concederla. Vuelta al ruedo al novillo.Alejandro Gardel cerró la tarde frente a "Vivazo", un novillo noble y con calidad pero muy justo de fuerza. El espada madrileño toreó con temple y con gusto con ambas manos, pero la faena no tomó el vuelo necesario por la condición del astado, que no transmitió en absoluto a los tendidos del Arnedo Arena. Palmas.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Arnedo Arena. Segunda de la Feria del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Un tercio de plaza.

Seis novillos de Fuente Ymbro, el tercero de vuelta al ruedo en el arrastre.

Pablo Aguado, palmas tras aviso y silencio.

Rafael Serna, vuelta al ruedo y silencio.

Alejandro Gardel, oreja y palmas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.