“Hay un ambiente bastante bueno, pero esto son corridas de última hora. Los sitios privilegiados ya están cogidos, se prevé un gran ambiente“.

Ramón Valencia: “El cartel del domingo es un cartel rematadísimo. Tanto Castella como Manzanres y L. Simón llegan en gran momento”

|

Ramonvalencia5111


ENTREVISTA RAMÓN VALENCIA (EMPRESARIO DE SEVILLA)

PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 19 DE SEPTIEMBRE


LA SÍNTESIS EN TWITS



Ramón Valencia: “El cartel del domingo es un cartel rematadísimo. Tanto Castella como Manzanres y L. Simón llegan en gran momento”



“Hay un ambiente bastante bueno, pero esto son corridas de última hora. Los sitios privilegiados ya están cogidos, se prevé un gran ambiente“.



“Tanto la sustitución de Ureña como la presencia de Javier Jiménez son justas“.


“Andrés está muy bien físicamente, pero dos golpes así necesitan reposo“.




“Se está trabajando en el festival, he dejado que los organizadores así lo hagan“.


“Creo que en esta semana se quedará rematado el cartel del festival“.


“Como es tradicional en Sevilla, ha sido un éxito las novilladas sin caballos“.


“Es la primera plaza de primera que organiza estas novilladas sin caballos“.



“Cogemos novilleros de todo el país para el certamen“.



La gran cita de este mes de septiembre tiene el próximo fin de semana a Sevilla como escenario en una Feria de San Miguel con todos los alicientes. Buenas noches, Ramón Valencia.


Buenas noches.


Se configuraron en abril unos carteles con un puesto libre, luego llegó la baja de Roca Rey y luego Paco Ureña que cubrirá la vacante de Roca Rey. Luego llega el fin de fiesta con Morante el sábado. El domingo llegan toreros extraordinarios como es el caso de Castella, Manzanares y Simón, sobre el papel ¿las expectativas no pueden ser mejores no?


Son bastante buenas. Son dos carteles muy interesantes. Analizándolos, son triunfadores de la temporada en cualquier medida, tanto la sustitución como Javier Jiménez, Morante que nos da momentos de gloria, el domingo un cartel muy rematado con Castella, Manzanares que está bien cada tarde y Simón todos los días nos sorprende con algo.


Estamos además gozando de extraordinaria temperatura, ¿a una semana vista cuál es el ambiente?


Es bastante bueno. Pero como bien sabes son corridas de última hora. Los sitios privilegiados ya están cogidos. Se prevé un buen ambiente.


El cierre de temporada, el día 12 con un festival.


Se está trabajando. He dejado que los organizadores lo lleven a cabo y esta semana estará cerrado. Se planteará a la Real Maestranza y a priori no pondrán ninguna pega para que se pueda hacer y habrá que compaginarlo con el festejo fin de temporada de Cruz Roja. Será el remate. En esta semana se quedará cerrado.


El éxito de las novilladas sin caballos para sacar toreros es inmenso…


Como es tradicional en esta plaza desde hace 30 años, las novilladas sin caballos e celebran en verano. Es la única plaza de primera que da estos festejos para ayudar a los chavales que tienen buenas perspectivas. Somos generosos, cogemos gente de todo el país, todo aquel que se apunta y le vemos que tiene cualidades se le da esta oportunidad. Es un éxito, son entradas de gente joven. De afluencia de público. Tienen aliciente y grandes perspectivas.


Y además con invitación a jóvenes.


Eso es toda la temporada. Hay más de 200 localidades que se dan a los colegios en todas las novilladas, siempre poniéndoles una persona cercana a la materia. Les informa de lo que está transcurriendo en el ruedo.


Ya tenemos noticias de que Roca Rey está en Sevilla recuperándose. Está bien pero necesita calma, reposo e iniciar otro ciclo taurino, ¿hay novedades?


Está muy bien Andrés, únicamente que dos traumatismos seguidos en Málaga y Palencia necesitan un reposo. Le han mandado una recuperación física y mental paulatina. Él tiene ganas de torear mañana. Fueron recomendaciones por parte de los médicos, que hasta octubre no empezase su actividad profesional. Está fenomenal salvo ese matiz.


El balance de la temporada supongo que positivo, que estáis satisfechos…



Una pena que se haya perdido 20 corridas de toros, pero las otras 20 ha dado la dimensión de lo que puede ser en el futuro, una primera figura sin duda. Nos está sorprendiendo a todos día a día, es muy joven y el año que viene será una gran temporada para él y para el mundo del toro. Es necesaria esa savia nueva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.