Ángel Téllez: "El triunfo de Toledo en lo personal tiene mucho calado y anímicamente me veo reforzado"

|

Angel Tellez Sustitucion


"El triunfo de Toledo en lo personal tiene mucho calado y anímicamente me veo reforzado"


" Toreros en mi situación necesitamos un paso exitoso por Madrid y suponga un empujón a nuestras carreras"



Entrevista por Alejandro Martín Carabias



Este sábado tuvo lugar en Toledo la corrida benéfica a favor del Hospital de Parapléjicos de Toledo. Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Ángel Téllez salieron a hombros tras cortar unas cuantas orejas a la corrida de Alcurrucén.


Dice el dicho que uno las firman y otros las torean.


Y en el toro esa frase cobra sentido en el toro. No es una sensación agradable y durante estos días la emoción era un tanto agridulce después del triunfo. Me acuerdo de Álvaro, porque seguramente el triunfo que yo coseché en la tarde del sábado, estaba para él y el destino ha querido que sea así.


¿Estaba en alerta cuando pasó lo de Álvaro Alarcón?


Me encanta vivir de manera intensa en mi profesión y eso me lleva a que la base sea entrenar y tratando de mejorar. Fue todo muy rápido. Creo que el día de antes me enteré de la lesión de Álvaro y al día siguiente me confirmaron que iba a ser su sustituto. El día a día es torear como si me llamasen para mañana. Además, era una oportunidad muy buena y  a buen seguro la aprovecharía.


Tres orejas en el inicio de temporada, motivará para ver las cosas desde un prisma diferente.


Desde luego, y más si cabe cuando la corrida tiene importancia. Personalmente, el hecho de poder expresarme, y hacerlo delante de una corrida seria y con importancia, pude sacar lo que uno siente al pisar un terreno donde se ve realizado y ver cómo su toreo cobra mayor dimensión… en lo personal tiene mucho calado y anímicamente me veo reforzado. Además, de la repercusión mediática que tiene un triunfo de tres orejas en una plaza como Toledo.


Está en el calendario marcada Madrid, este año tiene mucho que decir para el devenir de la temporada.


Sí, claro que sí. En la situación en la que estamos todos los toreros en mi situación, necesitamos un paso exitoso y suponga un empujón a nuestras carreras. Lo afronto con toda la ilusión, no es algo definitivo, pero con mucha importancia para mi temporada. Me gusta sentir esa presión, la prepararé a conciencia y ojalá pueda ir como tengo en mi cabeza.


No le pilla de nuevas esta situación, el ejemplo fue 2022.


Claro, eso hace que tenga ese pensamiento. El hecho de haber sido triunfador de la feria y viniendo de, a priori, una corrida que no estaban puestas muchas miradas, honestamente, - y me lo achaco yo primero- y luego genera un impacto que me vale para entrar en una corrida muy buena… A parte del triunfo del 2022, la forma con la que afronto este año viene precedida de la experiencia del año pasado. Han sido dos años con lecciones distintas que me han hecho aprender para ser mejor torero y este año lo pueda reflejar en la plaza.


¿Qué balance hace del 2023?


Cuando hay ausencia de triunfo… La gente espera que tú vayas refrendando las expectativas con triunfos, y es muy dependiente. Por a o b ese triunfo no llegó de la manera que esperaba, sobre todo en compromisos importantes como Madrid. Pero, es muy grande el aprendizaje. Además, la voltereta que me pega el primer día me parte la escápula por dos. Y como entiendo el toreo, me hizo tirar para adelante con la ilusión de llegar a Madrid y triunfar. Y eso te deja un aprendizaje enorme porque se trata de una plaza de máximo nivel y exigencia. El hecho de tirar para adelante y afrontar ese compromiso sin hacer alharacas te fortalece mucho el carácter.


Por último, sigues haciendo una campaña bonita e importante a favor de la ELA.


El balance que hago es muy bueno. Ha habido mucha gente que me ha ayudado a visibilizar el mensaje que quería dar. Me han ayudado económicamente y es de agradecer porque me afecta de cerca. Durante estos dos años con las distintas acciones que he hecho, me gusta y en un futuro lo voy a seguir haciendo porque me nace y, en parte, por lo que me toca tengo ese punto de obligación de hacerlo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.