El cuento del alfajor

|

alfajor

Mi historia de hoy es un ejercicio de comentario de texto sobre dichos que dan envoltorio a cuentos. De entre el que sobresale el del alfajor, “el cuento del alfajor”.


Un cuento, a cuenta, del Programa Económico de Podemos, presentado ayer, en el que el lobo se disfraza de cordero, pero no tanto, salvo que considera “ricos” a aquellos que levantan 50.000 euros al mes. “Ende que te ví que ti, que te doy zurriagazo”


Un cuento a cuenta de los guiños de Susana Díaz a Podemos y ciudadanos para poder investirse: por un lado bajada de impuestos y por otro aumento del gasto público. La cuadratura del círculo, o soplar y sorber.


Un cuento, a cuenta de La demagogia perversa en defensa de intereses privados y creados de la casta sindical, en este caso de la medicina, a raíz de la sentencia del Constitucional avalando la gestión privado de 6 hospitales públicos de Madrid.


Estamos a horas de comenzar la campaña electoral, los 15 dias de oro de palabras y promesas. El cuento de nunca acabar.


Todo confluye en el castizo “cuento del alfajor”.

¡Que es el alfajor?

En España, el alfajor es un dulce de la repostería española, es una variedad de dulce típicamente navideño, propio de la cocina andaluza así como también de Murcia. Suele estar realizado a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, al igual que muchos otros dulces tradicionales como el turrón o el mazapán.


Hasta ahí, llegamos. ¿Pero en realidad cual es la etimología del alfajor?

proviene del hispano-árabe al-hasú que significa 'el relleno'.


Dulce y relleno, pobre dieta, nos van a ¡jartar!.....

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.