Esto es así. “Pronto y en la mano” que acuñó Chenel. Y aunque hay escasas excepciones que confirman la regla, o se apuesta de verdad y se aprovecha la coyuntura y el momento o “a los albañiles”…Y hay unos pocos entre el andamio o el agosto de Las Ventas.

La alternativa de Luis D. Adame

|


OPINIÓN /EDITORIAL (PJC)


ENTRADILLA


* Me parece un acierto, tal y como está esto. Su carrera novilleril, tenía ocasión de escribirlo al hilo de su actuación en Pamplona, es pareja, aunque menos prolífica, que la de Roca Rey y en consecuencia este puede ser su espejo...

*...Las alternativas se solían tomar a principio de temporada cuando por delante habían apalabradas, al menos, 8 o 10 corridas de toros. Otros lo hacían al final del ejercicio, pero siempre con el ambiente suficiente para asegurarse estar de matador en Castellón y Valencia, incluso Sevilla...

*...En cualquier caso con un futuro por delante que no fuere una aventura...

*...La ventaja de Adame, como en el caso de Roca Rey, es que podrá tener en América 20 o 25 festejos –mínimo- para foguearse. Con un toro que es menos que el novillo de aquí, pero coger fondo para verse en los patios de cuadrilla con las figuras, quitarse esa presión, y conseguir sonar durante todo el invierno es, mentalmente, importante...

*...De momento salir a morder todas las tardes y a jugarse la vida, porque a torear se aprende toreando.



EL AUDIO DEL EDITORIAL


ARTÍCULO COMPLETO



La alternativa de Luis D. Adame


Movistar Plus ha adelantado esta tarde de miércoles que Luis d. Adame tomará la alternativa en Nimes, en septiembre.

Me parece un acierto, tal y como está esto. Su carrera novilleril, tenía ocasión de escribirlo al hilo de su actuación en Pamplona es pareja, aunque menos prolífica, que la de Roca Rey y en consecuencia este puede ser su espejo.

Es cierto, como comentó Emilio Muñoz, que desde la óptica del clasicismo pareciera un doctorado algo precipitado, pero los tiempos han cambiado.


Antiguamente, bueno no hace mucho -20 años, pongamos-, las alternativas se solían tomar a principio de temporada cuando por delante habían apalabradas, al menos, 8 o 10 corridas de toros. Otros lo hacían al final del ejercicio, pero siempre con el ambiente suficiente para asegurarse estar de matador en Castellón y Valencia, incluso Sevilla.


En cualquier caso con un futuro por delante que no fuere una aventura como ha ocurrido últimamente en tantos casos y tantas promesas se han quedado en el camino o les ha costado años coger un sitio, generalmente de la zona templada, rara avis en lugar de privilegio alternando con las figuras.

El caso de López Simón pasó por esa travesía del desierto y tuvo que ser Madrid y su toro el que le pusiera en camino, que como se recuerda tampoco fue fácil hasta la sustitución de Istres.


La ventaja de Adame, como en el caso de Roca Rey, es que podrá tener en América 20 o 25 festejos –mínimo. Para foguearse. 

Con un toro que es menos que el novillo de aquí, pero coger fondo para verse en los patios de cuadrilla con las figuras, quitarse esa presión, y conseguir sonar durante todo el invierno es, mentalmente, importante.

Luego queda ser capaz de anunciarse en Valencia, Sevilla y Madrid, en éstas dos o tres tardes, tal que el peruano, y ratificar lo que ha sido capaz con el novillo ahora con el toro, y de 1ª.


De momento salir a morder todas las tardes y a jugarse la vida, porque a torear se aprende toreando.


Esto es así. “Pronto y en la mano” que acuñó Chenel. Y aunque hay escasas excepciones que confirman la regla, o se apuesta de verdad y se aprovecha la coyuntura y el momento o “a los albañiles”…Y hay unos pocos entre el andamio o el agosto de Las Ventas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.