Así es el toreo: José Tomás donó 18.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid

|



En estos tiempos de confinamiento, es más necesario que nunca el lado solidario del toreo, como éste ha venido demostrando en los últimos aós. 


El matador de toros José Tomásdonó hace unos años 18.000 euros procedentes del Premio de las Artes de la Comunidad de Madrid en el apartado Tauromaquia. 


El torero, acompañado por el que vuelve a ser su apoderado, Salvador Boix, visitó las instalaciones de la ONG que recibe su donación, donde le mostraron los entresijos de la labor que desarrolla el Banco de Alimentos y le informaron de las necesidades con las que se encuentran, además de explicarle cuál será el destino del dinero aportado. Serán alimentos infantiles y destinados a niños los que se adquirirán con su donación.


Dentro del almacén, dividido en calles con el nombre de las empresas colaboradoras, se inauguró una nueva con el nombre Fundación José Tomás, la forma en la que el Banco de Alimentos agradece al torero su colaboración. Por su parte, José Tomás aseguró que cada "euro que invitamos en alimentos para los niños es una inversión en salud para la sociedad del futuro", y agradeció, "en nombre del colectivo de la Tauromaquia que represento en este acto, la enorme labor que hacen los Banco de Alimentos".


En sus palabras, José Tomás añadió que "sabemos todos de la situación de necesidad por la que están pasando muchas familias de este país. La Fundación José Tomás se posicionó al lado de los más desfavorecidos desde el inicio de la crisis. Además, el mundo del toro ha dado siempre en su historia su rostro solidario: a su frente estoy hoy aquí. Quiero hacer un llamamiento a todo el mundo para que colabore con alimentos para los más pequeños”.

En el acto se firmó un convenio de colaboración entre ambas fundaciones para continuar colaborando en diferentes proyectos.

4 Comentarios

1

En estos días que estamos viviendo toda ayuda es de agradecer y con personas asi sin entrar en detalles es como saldremos de esta gracias José Tomás. Espero que tomen nota todos estos que chafardean de ser millonarios futbolistas, electricas, petroleras y demás gracias

escrito por Domingo Quesada Quesada 22/mar/20    21:34
2

Ole y ole, eres grande en todo, como torero y persona. Te deseo toda la suerte del mundo.

escrito por Francisco 18/mar/20    12:06
3

Mi enhorabuena por ese gesto que te honra como persona, preocupándote por los más desfavorecidos, felicidades maestro

escrito por Paco Lobato 16/mar/20    18:28
4

Como una donación para alimentos para niños donde esta eso porque yo no lo veo gracias

escrito por Olvido 16/mar/20    01:50

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.