Manuel Escribano fue operado de urgencia con éxito

|

14:10- Manuel Escribano sale de la operación de urgencia. Todo ha salido bien

12:30- Escribano, intervenido de nuevo de urgencia por el poco riego de rodilla a pie.

11:00- Manuel Escribano ha pasado la noche muy dolorido. A lo largo de la mañana le realizarán pruebas para ver el nivel del riego sanguíneo, y a pesar de haber perdido 1,5 litros de sangre, de momento no le van a realizar transfusiones. A las 14:00 horas volverán a dar más información. Los médicos siguen diciendo que el pronóstico es muy grave.

El torero resultó corneado en el triángulo de Scarpa en el cuarto de ayer en Alicante. Fue prendido por el astado de Adolfo Martín a la hora de entrar a matar de fea forma, metiéndole el pitón el astado. Fue trasladado rápidamente a la enfermería, haciéndose cargo de la muerte del toro Francisco José Palazón y recibiendo la cuadrilla del torero sevillano una oreja. Recibióuna cornada en el triángulo de Scarpa, siendo operado por José Mª Reyes en la plaza. y trasladado a la clínica Perpetuo Socorro.

PARTE MÉDICO de Manuel Escribano

Herida por asta de toro en Triángulo de Scarpa de 12-14 centímetros de profundidad, que produce arrancamiento completo de vena femoral y de safena interna. Presenta asimismo evisceración de testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal. Cuadro hemorrágico severo con shock hipovolémico. Las lesiones son de pronóstico muy grave. Doctor: José María Reyes.

José Luis Blanco, apoderado de Escribano, señaló en medio de la intervención que el torero "está estabilizado. Tiene una cornada en la arteria femoral estabilizada y una segunda cornada en los testículos menos importante. La de la femoral ha recuperado el riego. En un principio la pierna se había puesto negra pero ya ha recuperado la circulación. Se lo llevan a la UCI. Está en buenas manos y gracias a Dios la enfermería cuenta con los medios necesarios. La cornada ha sido muy fuerte y en la cornada ha perdido mucho. Le van a hacer transfusiones cuando llegue a la clínica. La de la arteria preocupaba a los doctores”.

El mozo de espadas de Manuel Escribano, David de Gerena, comentó en ese momento sobre la cornada al torero sevillano que "está todo controlado, según el médico. Va a la UCI del Perpetuo Socorro. Le ha partido la vena femoral y la cornada es fuerte, pero todo controlado. Lleva otra en los testículos, con evisceración, pero le están cosiendo. Ha sangrado mucho y por eso va a la UCI, pero todo bien, nos cuentan. No nos dejan pasar a verle como es lógico, pero nos tranquilizan”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.