Es el lema oficial de la FIFA para evitar la discriminación en el fútbol.

Respect NO al racismo

|


EN CORTO Y POR DERECHO (PJC)

Respect NO al racismo

Es el lema oficial de la FIFA para evitar la discriminación en el fútbol. Así mismo, debería, en algún lugar de Las Ventas, plasmar un lema similar cambiando lo de “racismo” por algún calificativo que definiera los prejuicios con se va algunas tardes a los toros singularmente cuando se lidian hierros “de Madrid”, que –curiosamente- no suelen ser de ningún otro coso.


Una de la corridas clásicas “de Madrid” es la de Cuadri y es lo primero que hay que respetar de la tarde de ayer. Más por el juego que dio, que fue poco, por honestidad y por el que se ha ganado el ganadero en cuanto a autocrítica y humildad; tanto en las tardes de triunfo como en las “sinsorgas”, tal que ayer. 


Pero un toro de “cuadri” es un “cuadri” que tras la apariencia de “greenpeace” encierra multitud de dificultades y sus peligros. Esos sordos que el público en general no ve, y que el autollamado aficionado “no quiere ver”. 


Y en este apartado último es donde Madrid, ayer, espadas aparte (que, por supuesto, es capital) minusvaloró, a veces hasta ningunear, a una terna que no sólo mereció más, sino que, al igual, que Fernando Cuadri, tanto Encabo como Robleño y Pinar se merecen un respeto, que no siempre se les tuvo. 


Fue un tarde sin brillo, que no gris, de caballeros ganadero y toreros, pero que nadie crea que el festejo fue “versallesco”. Tuvo su aquel.


LOS OTROS BREVES DE LA FERIA...click en relacionados y pestaña "OPINIÓN" en portada de la web.

Sin bajarse del autobús (HH vs Matilla)
¡pum, petardo! Les explotó en la almohadilla
Corrida de toros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.