Rubén Pinar: “Salí a hombros de Madrid, pero no se puede vivir de las rentas siempre”

|


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Rubén Pinar hará el paseíllo esta tarde en Madrid con la corrida de Celestino Cuadri. El torero albaceteño, que paseó una oreja en este escenario hace un año a un toro de Gavira al que le cuajó una faena de dos, se prepara pues para la cita más importante de su temporada. Hablamos con él en las horas previas a este importante paseíllo. "La actuación del año pasado me sirvió para volver a San Isidro. Voy con una moral tremenda a la Feria más importante del mundo y estoy muy ilusionado con ello. Con el apoderamiento con Manuel Amador también. La verdad que estamos ilusionados por las dos partes”.


Sabe que no es fácil el hierro de Celestino Cuadri, sobre todo por la historia que tiene con Madrid y por cómo es tratado en la capital. Sobre si conoce el encierro y la casa onubense, el manchego afirma que "estuvimos en su casa el otro día tentando, y Fernando es una persona excepcional. Te trata con una categoría extraordinaria, y eso hace que vayamos con más ilusión si cabe a la primera plaza del mundo”.


Sobre la estructura de la temporada al lado de un torero, apoderado y empresario como Manuel Amador, Pinar comenta que "gran parte depende de esta tarde en Madrid, porque ahora mismo es clave triunfar en esta plaza, y esperemos que salgamos con un triunfo de la plaza. Tengo mucha ilusión puesta en esta corrida y todo dependerá de esta tarde. Entrar en Francia también depende de este día”.


Lleva Rubén la vitola de ser unos de los matadores que salió a hombros de Madrid hace ahora un lustro, algo que recuerda en este momento: "es difícil cuajar un toro en esta plaza, pero parece olvidarse porque el año pasado ya no pude entrar en la Feria. Pero comprendo que no se puede vivir de las rentas todos los días, porque las grandes figuras del toreo son las que son capaces de triunfar día a día, tarde tras tarde, y esa es mi mentalidad, ganarme el reconocimiento del público, de los profesionales y de todo el mundo”.


En cuanto a su preparación y su estado físico y psicológico antes de este paseíllo, Rubén comenta que "me encuentro muy bien, y aunque sea joven, el pasar por distintos momentos en tu vida de vaivén te hacen ser más fuerte. Saborear la miel del toreo y ver luego cómo las cosas no salen y estar en el banquillo te hace que cojas una madurez en la vida para que veas las cosas desde un punto de vista muy bueno. Te hace tener moral e ilusión tremenda, sabiendo las consecuencias que puede traer no estar a la altura”.


Albacete será bastión importantísimo de su año, algo que comenta señalando que "ahora mismo me centro en Madrid. Hay corridas de toros después hechas, pero me centro en Madrid. Conseguí en esa plaza cortar una oreja a un toro muy difícil y creo que también me he ganado un puesto, independientemente de que el apoderado sea empresario de la plaza. Si en Madrid salen las cosas, iré bien colocado a la Feria, en algún cartel bueno como se merece un torero que hace méritos para ello. Por eso es tan importante triunfar en Madrid, para poder estar en mi tierra como merezco”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.