CabeceraLaDivisa

Alberto Aguilar: “Madrid me puede quitar ahora definitivamente del medio o me puede dar la gloria”

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ OLMEDO


Hoy se reencontrará con Madrid. Alberto Aguilar, el torero que a punto estuvo hace dos temporadas de cruzar en hombros la Puerta más Grande de la capital, volverá hoy al primer escenario taurómaco del mundo en su primero de los dos paseíllos en los que está acartelado en la Feria. Francia es su bastión y Madrid el pilar de sus días, y con esa vitola sabe Aguilar que tiene por delante unas citas decisivas en la estructura de su temporada. No tiene que demostrar a Madrid el valor que atesora porque ya lo ha hecho: sólo tiene que dejarle un toro de Baltasar Ibán para que lo pueda expresar.


Después de un invierno en el que has estado introducido en tu preparación física y mental, ¿cómo te encuentras tras una cita como Talavera y con dos citas en Madrid en los próximos tres días?


Muy bien, pero responsabilizado, como todos los que hacemos el paseíllo en Madrid, pero a la vez tranquilo, porque los deberes están hechos. Ha sido un invierno en el cual me he liberado de todas las presiones y he disfrutado, he tenido gente a mi lado que e ha aportado cosas y por eso estoy tranquilo. La de Talavera fue una corrida para desengrasar antes de Madrid, pero la pena fue que no ayudó. Fue mansa y no se pudo hacer nada, pero estoy contento, a gusto y feliz.


¿Cómo te sentiste con dos toreros como El Cordobés y Paquirri? Son dos toreros distintos en cuanto a corte artístico a ti, pero que lograron recuperar una afición como la de Talavera con una gran entrada.


No llenó la plaza pero hubo un ambientazo tremendo. Tanto Francisco como Manuel tienen un tirón impresionante, lo sabemos todos. El aficionado al que le gusta este tipo de toreros fue a la plaza y se lo pasó bien. Los dos dieron lo que esos aficionados buscan en este tipo de corridas y la verdad es que fue una tarde bonita, porque ver ese público tan caliente y tan a favor de la causa fue bonito. Estuvo pendiente, apoyando a los toreros, queriendo que nosotros triunfáramos y eso forma parte de la Fiesta y es señal de que le dan valor a lo que hace un hombre delante del toro.


En cuanto a Madrid, te esperan dos tardes cruciales con la corrida hoy de Baltasar Ibán y el próximo martes de Saltillo, ¿qué puede ganar o perder Alberto Aguilar con un triunfo o un silencio en estos dos paseíllos?


Me encuentro muy bien, muy feliz, a gusto, tranquilo y responsabilizado, peor a gusto y tranquilo. Me pueden mandar a mi casa, quitarme definitivamente del medio o que me ponga yo en otro sitio, que es lo que se gana o se pierde cuando se va a Madrid.


Francia está siendo tu salvación, ¿cómo estáis estructurando tu temporada?


Hay corridas de toros hechas, en torno a diez, y el compromiso más importante es Céret, matando la de Saltillo, y esa casa tiene su aquel. Matar una corrida de Saltillo y hacerlo en Céret es una apuesta también que he decidido este año, matando las corridas de Saltillo. He hecho cosas importantes en Céret y ojalá y todo salga bien. Este año hay Ferias que no vamos a pisar de Francia de momento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.