CabeceraLaDivisa

La previa de hoy en Madrid: toros de Benítez Cubero para Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura

|


En la tercera corrida de rejones de este San Isidro 2016 se anuncia uno de los caballeros que mejor conoce el público de Madrid y que más triunfos ha cosechado en esta plaza a lo largo de los últimos quince años. Sergio Galán, con su rejoneo depurado, vibrante y de muy rápida comunicación con los tendidos, ha salido por la puerta grande las tres últimas ferias en las que se ha anunciado. El joven Joao Moura hace hoy su undécimo paseíllo en Las Ventas, plaza que ha sido fundamental en su aspiración de emular la legendaria figura de su padre, en la que ha toreado diez tardes y en la que abrió la puerta grande en 2012. Abre cartel el también portuguésRui Fernandes, uno de los caballeros lusos con más predicamento en las plazas españolas por su monta espectacular y sus alardes ecuestres.

Los toros pertenecen a la ganadería de Benítez Cubero, de origen Hidalgo Barquero y Pedrajas, que ha devenido en una de las preferidas de las figuras del rejoneo actual.


Rui Fernandes
Las VentasNacido en Almada (Portugal) el 23 de octubre de 1978, Rui David Da Conceiçao Fernandes, hizo su presentación en público el 10 de febrero de 1991 en Charneca Da Caparica (Portugal), y el 7 de marzo de 1998 debutó en ruedos españoles, en Olivenza (Badajoz).Tomó la alternativa en Lisboa el 6 de agosto de 1998 con Joao Moura como padrino y con Hermoso de Mendoza como testigo, lidiando un toro de Passanha. El 18 de agosto de 2002 se presentó en Madrid con un toro de Julio de la Puerta. En Madrid dio su primer toque de atención el 10 de octubre de 2003 al pasear un trofeo de un ejemplar de Julio de la Puerta. Pero su primer gran éxito en Las Ventas llegó el 9 de octubre de 2004, al salir por la puerta grande después de desorejar a otro astado de Julio de la Puerta. El 16 de octubre de 2005 logró cortar otro apéndice de un cuatreño de Fidel San Román.El 12 de mayo de 2010, paseó una oreja de un toro de Luis Terrón en Madrid y tuvo destacadas actuaciones en Lisboa y Sevilla, donde cortó una oreja. En Las Ventas tuvo una buena actuación el 10 de junio, en la que cortó una oreja.


La pasada temporada pasada volvió a hacer el paseo en el coso de la calle de Alcalá para despachar ejemplares de José Manuel Sánchez y de Castillejo de Huebra. Saludó una ovación. Tras la actuación de Madrid cortó una oreja en Arles y el resto de la temporada se desarrolló en plazas portuguesas.

Sergio GalánLas VentasNatural de Madrid, a Sergio Galán Izquierdo se le considera conquense de adopción. Debutó en público el 17 de agosto de 1997 en Los Hinojosos (Cuenca). Actuó por primera vez al año siguiente en Portugal y Francia, y esa temporada cumplió su sueño de alternar mano a mano con João Moura. Fue en La Guardia (Toledo) el 27 de septiembre. Enseguida se reveló como una de las figuras ecuestres más relevantes.El 17 de mayo del 2003 comenzó su idilio con Madrid saliendo en hombros al cortar dos orejas de un toro de Fermín Bohórquez y el 10 de octubre paseó otra en Otoño. El 22 de mayo de 2004 volvió a descerrajar la Puerta Grande paseando dos trofeos de toros de Julio de la Puerta. En 2005 salió en hombros en Madrid por tercera vez en su carrera el 27 de mayo cortando dos orejas de astados de Luis Terrón.Regresó el 19 de mayo de 2007 a Madrid tras un año de ausencia y cortó una oreja a su segundo de Pallarés, y dió una vuelta al ruedo en su primero de Benítez Cubero. El 7 de junio de 2008 cortó un trofeo de un toro de Los Espartales y en 2009 paseó otra de un toro de Luis Terrón. Mismo idilio mantiene con Pamplona logrando en 2010 abrir por octava vez consecutiva la Puerta Grande. Ese año volvió a puntuar en Madrid paseando una oreja de un toro de Los Espartales el 30 de mayo. En la temporada de 2012, salió en hombros de esta plaza el 12 de mayo al desorejar a un ejemplar de Luis Terrón.


En 2014 cruzó la puerta grande de Las Ventas tras cortar tres orejas de un encierro de Fermín Bohórquez, proclamándose triunfador de la feria. La pasada temporada volvió a salir a hombros de Las Ventas después de cortar una oreja a cada uno de sus toros de Carmen Lorenzo. Ha comenzado 2016 cortando una oreja en la pasada feria de Sevilla.



Toreó en Las Ventas el pasado 21 de mayo.Joao MouraNacido en Portalegre (Portugal) el 6 de abril de 1989,João António Bráz De Moura es hijo del también rejoneador luso del mismo nombre. Con cuatro años comienza a montar a caballo y con siete ya debuta en público en Monforte (Portugal). Comenzó su carrera profesional toreando diversos festejos en Portugal y aprendió las enseñanzas de su padre en su finca ganadera. El 23 de abril de 2005 tiene lugar en Badajoz su primera actuación con público en España. El primer toro que rejoneó en nuestro país vestido a la federica, de Los Espartales, se llamó "Mercenario". Cortó tres orejas.El 15 de mayo de ese año tomó la alternativa en Nimes (Francia) alternando con su padre, que ofició de padrino, con María Sara y con Andy Cartagena. Corta dos orejas del toro del doctorado, de Pedro y Verónica Gutiérrez, de nombre "Gorrillo", y otra más en la collera con su padre.

Confirmó su alternativa en Madrid el 5 de junio, con el toro "Muñeco", de manos de su progenitor y con Hermoso de Mendoza como testigo. Lidió toros de Los Espartales y cortó una oreja. En 2006, su primera temporada completa como rejoneador de alternativa, consiguió entrar de forma triunfal en las principales ferias: Cortó una oreja en Valencia; se presentó en Sevilla el 30 de abril y paseó un trofeoen Madrid de un toro de Fidel San Román el 4 dejunio.

Tomó la alternativa en Portugal, en Lisboa, el 3 de mayo de 2007 de manos de su padre y con Hermoso de Mendoza de testigo. Dio tres vueltas al ruedo. En 2015 se anunció una vez en la Feria de San Isidro, en la que cortó una oreja y escuchó una ovación. Este año comenzó la temporada cortando una oreja en la pasada feria de Castellón. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.