Emilio de Justo pincha el triunfo en Madrid

|

Fw xn0dXgBAlRbI


José María Manzanares cató por verónicas, de buen juego de brazos, al primero, con buen estilo, presto en la tela rosa del alicantino. El Valdefresno pasó de puntillas por el caballo y las banderillerias a pesar de las protesta. Que luego sacó buen fondo de bruvera, y con buen recorrido y humillación en sus embestidas. Quizá le faltó un pelín de fuerza en sus apoyos, pero cuando se le trató con dulzura y sin tirones, el trasteo de JMM alzó cotas relevantes, sobre todo a zurdas, dejando la muleta en los hocicos para traer la embestida. Lo mismo que a derechas. Manzanares firmó lo mejor de su San Iisidro en este capítulo. El cuarto, con el hierro de El Puerto, no valió nada, deslucido. Lo mejor de Manzares fue su brevedad. 


Lo raro, de buenas a primeras, fue que la gente no sacó a saludar a Emilio de Justo tras su Puerta Grande. El segundo, amplio de cuna, -parecía un Samuel Flores-, pagó los platos rotos del primero, fue devuelto a pesar de no haberse caído al suelo, pero evidenciando poco poder. El sobrero, de El Vellosino, salió muy suelto, sin hacer caso omiso a las chismes. Llegando a la muleta desparramando la vista, desluciendo las series. Emilio se justificó. En el quinto transcurrió lo de mayor contenido. El negro sacó buen estilo a diestras, cualidad que cató De Justo para darle vuelo por verónicas. El toro salmantino fue un bombón en la muleta, para disfrutar. Y Emilio lo disfrutó y se gustó en el soberbio inicio por abajo, rompiendo al toro hacia adelante. Las rondas a diestras fueron limpias, redondas y con la virtud de la ligazón, pero con mucha tensión en su muleta que desprende su rígido cuerpo. También, faltó más ceñimiento. A zurdas no se dio igual el funo, echando la cara arriba al final del muletazo, bajando el diapasón de la faena. Y volvió a subir a diestras, brotando una trincherilla con sabor. Estocada desprendida tras pinchazo. Todo quedó en una leve petición.


Andrés mejoró su versión respecto a su primera tarde, más despajado de cabeza. Ésta le funcinó para darle un remillete de verónicas hasta el tercio. El toro mostró cierto son en las telas de los banderilleros. Cualidad que se vendría abajo cuando Roca Rey le ató en corto para soplarle dos tandas reunidas de buen trazo. Ahí se quedó el animal, a izquierdas le faltó entrega al toro. Cerró por unas bernardinas de infarto. Pinchó y perdió la oreja. Con el sexto poco contenido de contar, un trasteo plano donde primaron los enganchones ante un animal que iba y venía sin decir nada.


Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno de no hay localidades. Toros de Valdefresno, (1º) con buen estilo, Puerto de San Lorenzo y la Ventana de El Puerto ( 3º y 6º), bien presentados y venidos a menos, a excepción del buen pitón derecho del 5º, y El Vellosino (2º bis), deslucido.


José María Manzanares, ovación y silencio


Emilio de Justo, silencio tras aviso y ovación


Roca Rey, silencio tras aviso y silencio


EL VIDEO DE MUNDOTOROTV







LA GALERÍA FOTOGRÁFICA


2023 05 25  AAR3025

2023 05 25  AAR3263

2023 05 25  AAR3208

2023 05 25  AAR3144

2023 05 25  AAR2758

2023 05 25  AAR3177

2023 05 25  AAR3382

2023 05 25  AAR3500


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.