También el noble tercero tuvo muchísimas virtudes, al igual que un bravucón cuarto que se rajó en la cuarta tanda

Se fue con las orejas puestas

|

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO


Una genial corrida de Daniel Ruiz, probablemente la más completa de lo que va de Feria junto a la de El Pilar, fue la que vivió ayer la plaza de La Maestranza. Un genial segundo toro, que aunque le faltó humillar en los primeros tercios luego lo hizo con extrema despaciosidad en la muleta de un David Mora al que se le fue con las orejas puestas el astado albaceteño. También el noble tercero tuvo muchísimas virtudes, al igual que un bravucón cuarto que se rajó en la cuarta tanda, pero que antes mostró carbón en su tranco y al que El Cid le dejó muletazos valiosos por la derecha. En definitiva, una gran corrida del ganadero manchego en medio de una tarde encapotada en La Maestranza y una pobrísima entrada –apenas más de un tercio- para el Lunes del Pescaíto.


Desrazado totalmente fue un primero al que El Cid le dejó muletazos en la misma raya del tercio. No tuvo alma un toro destartalado para lo que Sevilla pide, por lo que intentó agradar para ir pronto a por la espada. No terminaba el cuarto de humillar en los capotes y mucho valor tuvo que echarle Pirri en el primer par de banderillas. Vibrante fue el inicio de la faena, en el centro del ruedo, con embestidas de un bravucón que no se dejaba ganar la pelea. El Cid dejó cuatro tandas con emoción por el derecho. Humilló y tomó tres series con carbón, con la mirada seria del toro, hasta que finalmente se rajó. No acertó en el primer encuentro para, a la segunda, dejar una entera pero desprendida. Fue ovacionado.


Entregado desde el primer momento de la tarde anduvo un David Mora que recibió por airosas verónicas y una excelsa media al segundo de Daniel Ruiz. Entró al quite Daniel Luque por chicuelinas para que el toro echara, segundos después, la cara arriba en banderillas. Se echó de rodillas en el inicio de faena para enlazar dos tandas de derechazos y una al natural que llegó con discreción al tendido ante un astado que iba humillado y que duraba. Fue de los toros de la Feria y, aunque intentó agradar, no llegó finalmente al tendido David. Mató de pinchazo y estocada un punto trasera. Muy serio anduvo en el quinto ante un toro que fue el más vacío de la corrida. No acertó a espadas el toledano.


Luque, en el recibo capotero del tercero, tuvo un gran detalle a una mano en el cierre del ramillete veroniquil. Era un toro para cuidar y que así se hizo tanto en el jaco como en el tercio de banderillas, destacando la labor de Raúl Caricol. La primera tanda por el derecho tuvo regusto y acople por parte del torero de Gerena, dándole tiempo al astado albaceteño para tomar también la diestra en la siguiente, destacando en un despacioso pase de pecho. Más en cercanías terminó trasteo Daniel, muy templado. En el sexto, un toro incierto en los primeros compases de la lidia, saludaron en el tercio de banderillas los hermanos Neiro. Se fue a terrenos de tablas para iniciar trasteo ante un astado que mostraba una mano dañada. Se le vino abajo el toro en los últimos compases del trasteo, sin lucimiento final. Se encunó el torero de Gerena entre los pitones antes de pinchar.


FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Novena de la Feria de Abril. Décima de abono. Corrida de toros.


Seis toros deDaniel Ruiz, destacando tercero y cuarto.

Manuel Jesús "El Cid”, silencio y ovación.

David Mora, ovación y silencio.

Daniel Luque, ovación y ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.