El evento estuvo fenomenal, el acto social estuvo a la altura ya que estuvieron muchísimos personajes de índole social. Y el evento taurino, fue un éxito

MAXIMINO PÉREZ Y LA CORRIDA PRIMAVERA.

|





5.000 personas en la primera Corrida de Primavera que se celebra en Illescas, la marca Corrida de Primavera ha llegado a la provincia de Toledo y la asistencia de público para nosotros, ha sido muy satisfactoria

ENTREVISTA CON MAXIMINO PÉREZ (PJC)  SÍNTESIS



el evento estuvo fenomenal, el acto social estuvo a la altura ya que estuvieron muchísimos personajes de índole social. Y el evento taurino, fue un éxito. Estamos hablando de que salieron dos toreros a hombros aun fallando a espadas en los seis toros. Hacía años que no me ocurría que los seis toros se pincharan


: Se puede decir que a la corrida en general la faltó un poquito de fuerza. Hubo toros con muchísima clase, pero le faltaron fuerzas. Hay ganaderías que a principios de temporada, esto les suele ocurrir y a partir de mediados de temporada son de otra manera. Les falta preparación e incluso algunos toros les falta un poquito de fondo muscular y cardiovascular 



Había en torno a 5.000 personas presenciando el festejo en la plaza, y el aforo es de 5.500 localidades. Es una plaza que no engaña ni para bien ni para mal. 5.000 personas en la primera Corrida de Primavera que se celebra en Illescas, la marca Corrida de Primavera ha llegado a la provincia de Toledo y la asistencia de público para nosotros, ha sido muy satisfactoria. El público que asistió se encontró un acontecimiento diferente, un acto social, una corrida de toros no al uso.



Lo que se busca a principios de temporada, es llenar recintos para siguientes contratos. Evidentemente, Illescas ha sido un escaparate maravilloso. Si se ponía en tela de juicio si algunos toreros movilizan más o menos público en la parte alta del escalafón, estos tres han demostrado que movilizan tras ellos a mucho público y tras los datos me remito. Había muy pocas entradas que fueran de oficio tanto para la Junta o para los distintos medios de comunicación.


”. La única insatisfacción es que una vez más, llegamos a engaños por parte de algunas administraciones, en este caso yo calculo que habría entre treinta y cinco mil y cuarenta mil personas en la manifestación de Valencia. Y sin embargo, la delegación de Gobierno en Valencia ha dicho que había solamente diez mil. Eso es imposible porque si la plaza está llena y tiene más de diez mil. Y en las calles periféricas estaban llenas y ni si quiera veías las calles. Evidentemente, no hace falta ser un lumbreras para hacer un cálculo. Si yo en una plaza de toros soy capaz de meter tres mil personas, solamente en el ruedo y ves todas esas calles llenas, el cálculo se me antoja muy sencillo. Creo que fue un éxito a todos los niveles. Va a haber muchas más porque nos sentimos muy atacados y porque nos sentimos desprotegidos por parte de la mayoría de las administraciones.

 






ENTREVISTA CON MAXIMINO PÉREZ (PJC)


P: ¡Maximino Pérez, buenas noches! ¿Se puede decir que misión cumplida, no?

R: Sí, ha salido todo más o menos como teníamos previsto. La premura de tiempo nos ha hecho correr un poquito más de la cuenta. Pero, el evento estuvo fenomenal, el acto social estuvo a la altura ya que estuvieron muchísimos personajes de índole social. Y el evento taurino, fue un éxito. Estamos hablando de que salieron dos toreros a hombros aun fallando a espadas en los seis toros. Hacía años que no me ocurría que los seis toros se pincharan.

P: Bien López Simón, Cayetano, Ponce sin suerte. ¿Qué podemos decir del resultado artístico del festejo, además de lo que hemos relatado ya?

R: Se puede decir que a la corrida en general la faltó un poquito de fuerza. Hubo toros con muchísima clase, pero le faltaron fuerzas. Hay ganaderías que a principios de temporada, esto les suele ocurrir y a partir de mediados de temporada son de otra manera. Les falta preparación e incluso algunos toros les falta un poquito de fondo muscular y cardiovascular. Pero, si llegamos a ver un acierto con espadas, habríamos hablado de otro tipo de festejo. Hacía muchísimos años y repito otra vez, que los seis toros se fallaban a espadas por lo menos en una plaza mía. Y el otro día se fallaron, aunque el público salió muy contento y muy satisfecho.

P: Digo que aspecto extraordinario y la plaza de toros de Illescas que tiene unas butacas modernísimas. Entradón rozando el lleno, ¿Qué faltarían 500 personas más o menos?

R: Sí, prácticamente 500 personas. Había en torno a 5.000 personas presenciando el festejo en la plaza, y el aforo es de 5.500 localidades. Es una plaza que no engaña ni para bien ni para mal. 5.000 personas en la primera Corrida de Primavera que se celebra en Illescas, la marca Corrida de Primavera ha llegado a la provincia de Toledo y la asistencia de público para nosotros, ha sido muy satisfactoria. El público que asistió se encontró un acontecimiento diferente, un acto social, una corrida de toros no al uso. Una vez más, creo que hemos intentado demostrar que el sector taurino tenemos que modernizarlo un poco más, ponernos a la altura de la sociedad actual en las puestas en escena, en el antes, durante y en el después.

P: ¿Por lo tanto, desde el punto de vista empresarial defendible y con pilas cargas para próximas ediciones, no?

R: Sí, muy defendible y además muy satisfactoria para los profesionales hablando de los toreros. Lo que se busca a principios de temporada, es llenar recintos para siguientes contratos. Evidentemente, Illescas ha sido un escaparate maravilloso. Si se ponía en tela de juicio si algunos toreros movilizan más o menos público en la parte alta del escalafón, estos tres han demostrado que movilizan tras ellos a mucho público y tras los datos me remito. Había muy pocas entradas que fueran de oficio tanto para la Junta o para los distintos medios de comunicación. Creo que se acreditaron 67 medios de comunicación. Muchos de ellos no eran especializados en el sector taurino, sino en la prensa de sociedad ya que había muchísimos personajes que podemos ir viendo en los medios de comunicación durante estos días. Para nosotros ha sido una satisfacción y un orgullo que Illescas haya recibido la Corrida de Primavera con tantísimo éxito a todos los niveles.

P: Por último, quiero que me hagas una valoración como integrante del sector taurino de la manifestación de ayer en Valencia.


R: Nosotros teníamos una pancarta en la que decíamos: “La tauromaquia es del pueblo español”. La única insatisfacción es que una vez más, llegamos a engaños por parte de algunas administraciones, en este caso yo calculo que habría entre treinta y cinco mil y cuarenta mil personas en la manifestación de Valencia. Y sin embargo, la delegación de Gobierno en Valencia ha dicho que había solamente diez mil. Eso es imposible porque si la plaza está llena y tiene más de diez mil. Y en las calles periféricas estaban llenas y ni si quiera veías las calles. Evidentemente, no hace falta ser un lumbreras para hacer un cálculo. Si yo en una plaza de toros soy capaz de meter tres mil personas, solamente en el ruedo y ves todas esas calles llenas, el cálculo se me antoja muy sencillo. Creo que fue un éxito a todos los niveles. Va a haber muchas más porque nos sentimos muy atacados y porque nos sentimos desprotegidos por parte de la mayoría de las administraciones. Esto simplemente ha sido el disparo de salida. Vamos a ver si en las próximas fechas se nos vincula más, si movemos acciones. Tristemente, he estado escuchando y viendo distintos informativos en cadenas nacionales y le dan casi la misma cobertura a tan sólo treinta y cinco o cuarenta personas que asistieron a una manifestación anti taurina también en Valencia, junto a las 40.000 personas que estuvieron defendiendo la fiesta. Tristemente es así. Pero, estamos en una ola y en una corriente desfavorable completamente y lo están utilizando políticamente y es lo que tenemos que defender. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.