Después de la temporada pasada y las tardes en Madrid, es muy importante la tarde ésta. Tengo mucha ilusión y mucha esperanza de que las cosas salgan bien y sobre todo, que la afición y la gente en general, se acuerde de mi nombre.

Morenito de Aranda: "Estos son momentos en los que uno tiene que demostrar que si está ahí es por algo"

|

ENTREVISTA A MORENITO DE ARANDA (PJC) 





LA SÍNTESIS


Después de la temporada pasada y las tardes en Madrid, es muy importante la tarde ésta. Tengo mucha ilusión y mucha esperanza de que las cosas salgan bien y sobre todo, que la afición y la gente en general, se acuerde de mi nombre.


Iván Fandiño es un torero importante y que como todos, necesita del triunfo. Cada uno en su historia, en su concepto y en sus formas, puede ofrecer una gran tarde de toros.



Son momentos o situaciones en las que uno tiene que demostrar que está aquí por algo. Lo que toca es arrear y hacer el toreo que uno siempre ha buscado, el que siempre uno ha querido encontrar. Cuando uno lo va palpando y lo va sintiendo cada día más, con más cercanía y demás, lo normal es que aflore. Al final, eso es el reflejo de lo que uno busca en la profesión



Y es cierto, que una vez planteado el mano a mano, se podrá cerrar también San Isidro. Pero, la verdad que no lo sé



Aunque es una corrida que en principio te exige una mayor responsabilidad, al ser una corrida de Victorino y porque además es mi debut en Sevilla como matador de toros. Yo aún no había confirmado en Sevilla como matador de toros. Pero, tengo mucha ilusión porque todo lo que se le haga a ese toro, también va a tener una repercusión especial y más siendo en La Maestranza. Si Dios quiere, ojalá que me pillé bien y que pueda dar una gran tarde de toros



lo que me está aportando es mucho respeto y mucha admiración de mi parte hacia él. Quizás, eso ha sido la base de lo que está viniendo ahora. Y se trata de una confianza, una forma de hablar del toreo similar y hondando mucho en el toreo y en lo que uno delante del toro tiene que reflejar



ENTREVISTA A MORENITO DE ARANDA (PJC)

P: ¡Buenas noches, Morenito! Pongamos que hablamos de Madrid, dice la canción.

R: Sí, señor. Pues hablamos bien. La verdad que tengo mucho deseo y mucha ilusión. Después de la temporada pasada y las tardes en Madrid, es muy importante la tarde ésta. Tengo mucha ilusión y mucha esperanza de que las cosas salgan bien y sobre todo, que la afición y la gente en general, se acuerde de mi nombre. Que pueda triunfar y bueno, las cosas que tú ya sabes y que uno sueña y busca antes de una tarde así.

P: Fíjate Domingo de Resurrección, ¿te gustan los mano a mano? Recordamos el 2 de mayo, y luego la propuesta que hiciste y que no salió para la Feria de Otoño. Y ahora con Fandiño…

R: Sí, tiene sentido. Iván Fandiño es un torero importante y que como todos, necesita del triunfo. Cada uno en su historia, en su concepto y en sus formas, puede ofrecer una gran tarde de toros.

P: Lo que ocurre, es que después de la espléndida temporada en Madrid, ¿esto es como un volver a empezar, no?

R: Sí, la verdad que no soy el primero al que le pasan estas cosas. Son momentos o situaciones en las que uno tiene que demostrar que está aquí por algo. Lo que toca es arrear y hacer el toreo que uno siempre ha buscado, el que siempre uno ha querido encontrar. Cuando uno lo va palpando y lo va sintiendo cada día más, con más cercanía y demás, lo normal es que aflore. Al final, eso es el reflejo de lo que uno busca en la profesión. Luego, hay muchas cosas, situaciones o circunstancias que uno no puede manejar. Uno con la espada y la muleta, lo único que puede hacer es expresarse como torero y que la gente lo valore. Lo demás, está de otra mano. Hay que intentar con la espada y la muleta, solucionar todas esas cosas.

P: ¿Supongo que cuando se firma un Domingo de Resurrección, también se ata San Isidro, no?

R: Bueno, si te digo la verdad, no sé las tardes que voy a ir. Es verdad que se estaba hablando todo. Y es cierto, que una vez planteado el mano a mano, se podrá cerrar también San Isidro. Pero, la verdad que no lo sé. Sé que se está hablando de dos tardes, pero no sé ni que corridas ni que carteles.

P: Lo que sí está cerrado es Sevilla. ¿Realmente es ilusionante con la corrida de Victorino, no? Que puede ser otra vuelta de tuerca, para que lo que has hecho con la espada y la muleta tenga rentabilidad, y no como en años anteriores.

R: Sí, la verdad que el maestro está con mucha ilusión. Gracias a Dios, también estamos sintiendo el respeto de las empresas. Aunque es una corrida que en principio te exige una mayor responsabilidad, al ser una corrida de Victorino y porque además es mi debut en Sevilla como matador de toros. Yo aún no había confirmado en Sevilla como matador de toros. Pero, tengo mucha ilusión porque todo lo que se le haga a ese toro, también va a tener una repercusión especial y más siendo en La Maestranza. Si Dios quiere, ojalá que me pillé bien y que pueda dar una gran tarde de toros. Además, es un cartel muy bonito y muy para el aficionado con Paco Ureña. Un torero que el año pasado se echó una temporada de mitad para adelante, extraordinaria. Y fíjate Manuel Escribano que temporada echó, también extraordinaria. Por lo tanto, es un cartel muy bonito.

P: ¿Qué te está aportando el maestro Ortega Cano, además de contratos y respeto de las empresas?

R: Se trata de un hombre que ha sido figura del toreo y que tiene el respeto y la admiración de todos. Y todo esto, vale mucho. Pero sobre todo, lo que me está aportando es mucho respeto y mucha admiración de mi parte hacia él. Quizás, eso ha sido la base de lo que está viniendo ahora. Y se trata de una confianza, una forma de hablar del toreo similar y hondando mucho en el toreo y en lo que uno delante del toro tiene que reflejar. Y tengo muchas conversaciones muy bonitas de su vida y que te hacen ver las cosas tanto en los momentos buenos como en momentos malos como injusticias y cosas que vienen de cara. Me ayuda a darle el aire que hay que darle a cada cosa. Sólo tener las conversaciones diarias que tengo con él, para mí es un orgullo y un privilegio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.