La divisa de Galache recibe el Premio «Toro de Oro» al mejor ejemplar de la Feria de Salamanca

|

20221116VICEPRESIDENTETORODEORO 47 860x574





El vicepresidente ha destacado la “Casta y bravura de un toro que ya forma parte de la historia de la tauromaquia salmantina” al tiempo que ha blindado el compromiso de la Junta “con la difusión y defensa de la cultura taurina”


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha entregado durante la noche de este lunes el Premio ‘Toro de Oro’ al ganadero de bravo Francisco Galache, propietario de la divisa de Galache. Este galardón, que alcanza su XLVI edición, le reconoce por haber lidiado el mejor ejemplar de cuantos pisaron el albero de la salmantina plaza de toros de La Glorieta durante la Feria de la Virgen de la Vega, un toro de nombre ‘Chillón’ nacido en marzo de 2017, berrendo en cárdeno, lucero, calcetero y coletero de capa, con un peso de 480 kilos y que cayó en suerte al matador Domingo López Chaves el pasado 16 de septiembre.

García-Gallardo, durante su intervención, ha puesto en valor el esfuerzo del ganadero Francisco Galache, a quien le ha deseado que “Siga cosechando éxitos” ya que será “El premio a la distinción y a la diversidad de encastes que caracteriza a su ganadería”. Conocedor de la situación que atraviesa el campo bravo español, el vicepresidente ha insistido en que el compromiso de la Junta pasa por ayudar al sector de la tauromaquia “Para que pueda tener un futuro” tras superar “Este trance de dificultades de crisis concatenadas”“Somos conscientes de las dificultades por las que atraviesa el sector. Nuestra voluntad política es la de ayudaros a seguir adelante porque consideramos que es una cuestión fundamental para Castilla y León y para España”, ha remarcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.