La afición francesa sale a la calle en masa para defender la Tauromaquia

|


Manifestaciones Francia 860x645





Miles de aficionados franceses han salido hoy a la calle en todas las ciudades con tradición taurina del país vecino en contra de la propuesta del parlamentario Aymeric Caron de prohibir los festejos taurinos en territorio francés. Dicha propuesta llegará a la Asamblea Nacional el próximo jueves, 24 de Noviembre, tras el dictamen a favor de la Fiesta obtenido esta semana en la Comisión de Leyes.


Convocados por distintas asociaciones taurinas de Francia, multitud de aficionados se han concentrado en Alés, Arles, Auch, Bayona, Beziers, Dax, Istres, Langon, Mont de Marsan, Nimes, Pau y Perpignan para pedir respeto a la tradición y libertad cultural, entregando en cada uno de los casos mociones a la prefectura correspondiente para hacerla llegar al gobierno de la República.


En la manifestación de Bayona ha estado presente el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ciudades que están hermanadas gracias a la afición a los toros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.