Alberto es nuevo en el circuito pero no es un meritorio en promoción

López Simón el sueño de torero de Julián Guerra

|



SÍNTESIS


Hay que saber el toro que le va a uno, en cada momento e intentar apostar por él.


es un torero joven y que le queda mucho por aprender, y esa es la grandeza del corazón de Alberto. Se siente siempre con la necesidad de llenarse y de crecer. Para que así pueda aparecer esa magia de la que hablábamos antes y que ha aparecido alguna de las veces en el campo, y ojalá y así lo espero, esa magia aparezca en alguno de los escenarios tan importantes de los que hemos mencionado.


Madrid es la única plaza que más que ninguna se nota la capacidad en la cual un hombre es capaz de poder abandonar su vida para buscar su sueño, el del toreo eterno. Es una afición con una sensibilidad especial, la más grande del mundo para sentir cuando un hombre se desnuda y perdonarle sus defectos y aplaudir sus virtudes.

A partir de ahora, que lo traten como una figura del toreo como es su curriculum, aunque sepamos que le queda mucho para ser la figura del toreo que Alberto quiere ser. Cualquier empresario que lo trate con respeto y con cariño, tendrá la presencia en sus ferias.


Tú sabes especialmente Pedro Javier, que la espada para los toreros jóvenes es clave.


Alberto es muy joven y le quedan muchos años. Siempre que se le considere desde el respeto y desde su curriculum del año anterior y que no hace falta contarlo más veces. Creo que sí ha conseguido una cosa, y es su mentalidad. Es abrir, cambiar, y decir: ¡Sí se puede! Y ha sido capaz de ganarse el respeto en la plaza con sus suertes y con su sangre. Ha sido capaz de ir creciendo de tarde en tarde. Además ha sido capaz de tener seguidores y tan pronto detractores

va a ser cuestión de que le den el puesto que él se ha ganado en la plaza


Quiere torear con todas las máximas figuras del toreo con las que él aprende todos los días en su casa cuando llega de los entrenamientos, y que le ayudan a crecer. Es la ilusión que tiene de poder codearse con todas las figuras del toreo, con las que él ha soñado. Él quiere actuar, y estar en las grandes ferias.



Sí me gusta mucho la agenda de lapicero porque da mucho tiempo a que se abran y se cierren cosas. Y en una carrera como la de Alberto que a base de meter en el mentón de la barbilla, trasladar su mente al animal, a su suerte y al destino, sean capaces de disfrutar y hacer disfrutar a los que hemos pagado entrada alguna vez, y por suerte o por privilegio de gorra en un callejón. Yo tengo una suerte grandísima porque disfruto y no lo escondo. Algunos están en el callejón y o no lo sienten o tienen orgasmos privados. Mis orgasmos son sonoros.



AUDIO. PODCAST 2º TERCIO COMPLETO DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL LUNES 4 DE ENERO




CLIP ENTREVISTA A JULIAN GUERRA, APODERADO DE LÓPEZ SIMÓN


ENTREVISTA COMPLETA A JULIÁN GUERRA (PJC)


P: En otra época, si el año pasado hubieras sido tú por estas fechas el apoderado de López Simón, te preguntaríamos por Valdemorillo y demás. Pero, con todos nuestros respetos no procede. Hay que hablar ya de Castellón, Valencia, Sevilla, Madrid. ¿Cuáles son las perspectivas?, porque los aficionados ya están deseando ver al torero en la plaza.

R: En un principio, cerrado está el mano a mano del día 18 en Fallas con el maestro Juli. Castellón está muy avanzado y se ha contado con nosotros, pero están todas las ferias sin hacer o eso al menos me ha dicho la empresa. Se están haciendo las diferentes acciones en el campo. Y Cutiño también ha tenido un acercamiento para Olivenza. A partir de ahí, pasados los Reyes empezaré a trabajar. Empezaremos con ello porque la verdad hay muchas corridas, muchas peticiones y que hacen honor a la temporada o a la historia que ha hecho un torero como Alberto López Simón el año pasado. Con la misma verdad que en la calle, pues muchísima más en la plaza.

P: ¿Arles también parece que está para esta temporada 2016, no?

R: Sí, Arles está cerrado, también. El día 26 de marzo alternará con el maestro Manzanares y el maestro Castella una corrida de Domingo Hernández que fue la ganadería triunfadora del año pasado en esta feria. Y a partir de ahora, lo que más le preocupa tanto a Alberto como a mí, es que siga creciendo como lo está haciendo y como se está dedicando en cuerpo y alma a buscarse, buscarse dentro de él, para que aparezca la magia que ha aparecido algunos días y que está apareciendo esa magia del toreo y que también está apareciendo en el campo. A partir de ahí, eso es lo que cambiará su destino y su temporada, y seguir sonando en el aficionado.

P: El año pasado se dejaron las cosas muy bien hechas para éste. Entiendo que el año pasado dejaste más o menos preparado aunque todavía falten flecos o matices, tanto Sevilla como Madrid.

R: Todo se quedó entre líneas. Se quedó entre líneas porque él lo dejó escrito con sus triunfos y con su sangre tanto a lo largo de la temporada en Madrid como en Sevilla. Entonces, como el toreo es de justicia y si no es justicia es él quien hará justicia y esperará su momento. No va a tener ningún problema, y estará tanto en Sevilla como en Madrid. Aunque yo tenga fama de loco y soy un loco de la tauromaquia, del toreo y de la libertad de los sentimientos de los toreros que acompaño y de mis sueños, por lo demás no tengo ningún problema. Soy muy razonable y siempre que respeten al torero, nos vamos a entender en todas las plazas. Además, él cree que para ser figura del toreo, hay que torear. Siempre hay que dar patadas muy grandes a todas las Puertas Grandes del toreo.

P: ¿Digo que Sevilla sería dos en farolillos?

R: Conmigo han hablado hasta de cuatro tardes, pero creo que se quedará en tres tardes en esta temporada. Pero bueno, dejemos que en Sevilla la empresa mueva sus fichas, a ver como es el entendimiento de todas las figuras y como llega la pelea por las corridas. Aunque yo ya tengo mi predilección sobre las corridas de Sevilla.

P: ¿Tienes definidas las corridas de Sevilla?

R: Sobre las que me gustaría que estuviese mi torero, sí.

P: ¿También entrarás en la lucha de Garcigrande?

R: No, en Sevilla no entra en mis planes. Pero vamos, que hay ganaderías como El Pilar o como Jandilla que me gustan mucho, Juan Pedro, hay ganaderías que me llaman mucho la atención. Especialmente las dos primeras que te he dicho y que ha triunfado fuerte, muy fuerte con ellas. Y es que con estas cosas hay que tener personalidad, porque hay a unos toreros que esto sí les va y a otros no. En eso se ha diferenciado “El Mito “o “Dios” para mí, José Tomás. Siempre ha sido un torero que ha elegido sus toros para sus corridas, y luego otro maestro del toreo como Paco Ojeda. Hay que saber el toro que le va a uno, en cada momento e intentar apostar por él.

P: Supongo que Madrid lo primero que ha hecho igual que Sevilla intenta cerrar para el Domingo de Resurrección a todas las figuras, incluido López Simón. Madrid, me imagino que al primero que ha querido cerrar ha sido a López Simón.

R: Bueno, Alberto tiene un compromiso adquirido al salir por la Puerta Grande, y ahora empezará la lucha por los carteles. Creo que tres Puertas Grandes en un año y el bagaje de López Simón como matador de toros de siete orejas en ocho corridas de toros, es lo suficientemente fuerte más dos vueltas al ruedo en su actuación del 2014. Esto lo suficientemente fuerte para que se le respete su status, que es un torero joven y que le queda mucho por aprender, y esa es la grandeza del corazón de Alberto. Se siente siempre con la necesidad de llenarse y de crecer. Para que así pueda aparecer esa magia de la que hablábamos antes y que ha aparecido alguna de las veces en el campo, y ojalá y así lo espero, esa magia aparezca en alguno de los escenarios tan importantes de los que hemos mencionado. Todo esto será para que el de un paso adelante, y así seguir escribiendo una página en la historia del toreo. Despacito, porque lo difícil es mucho más bonito.

P: ¿Madrid sería dos, tres o algo especial que te ronde en la cabeza?¿O en Sevilla alguna ganadería que entre en tus deseos?

R: A mí me parece que la ganadería de El Pilar es una ganadería que marca su exigencia. El toro en Madrid es muy importante, pero lo que más importa es su presentación. A partir de ahí, Madrid es la única plaza que más que ninguna se nota la capacidad en la cual un hombre es capaz de poder abandonar su vida para buscar su sueño, el del toreo eterno. Es una afición con una sensibilidad especial, la más grande del mundo para sentir cuando un hombre se desnuda y perdonarle sus defectos y aplaudir sus virtudes.

P: El resto de temporada supongo que además aún no hemos entrado de lleno en el año, llevamos sólo cuatro días de año. Supongo que todos los empresarios te habrán llamado y tendrás la agenda repleta. Habrás tenido que decir muchas veces que no, y otras veces te habrás chocado con la incomprensión.

R: Exceptuando la casa Chopera; Pablo, Óscar, y Manuel hijo, todas las demás han llamado, han avanzado y han movido ficha y estamos muy cerca del entendimiento. Y que quede demostrado que la ausencia de Bilbao no era para evitar los compromisos. A partir de ahora, que lo traten como una figura del toreo como es su curriculum, aunque sepamos que le queda mucho para ser la figura del toreo que Alberto quiere ser. Cualquier empresario que lo trate con respeto y con cariño, tendrá la presencia en sus ferias. Si Dios quiere y el tiempo no lo impide.

P: ¿Digo que además le resolviste un problema en San Sebastián, no?

R: No, un problema no. Eso fue una oportunidad muy bonita, ellos fueron muy caballeros y demostraron que esa tarde debía de ser para Alberto López Simón. Como ha sido denominador común, por desgracia allí apareció la sombra de la espada que nos ha marcado esa actuación. Especialmente, el mano a mano de Alejandro Talavante en Zaragoza, la última tarde de Huesca, y la última tarde de Cádiz. Tú sabes especialmente Pedro Javier, que la espada para los toreros jóvenes es clave.

P: Las dificultades cuando se es un torero joven, pero una auténtica revelación, un revulsivo tremendo de una temporada. Cuando un apoderado independiente como tú se pone delante de un empresario, en este caso todos receptivos a excepción de la Casa Chopera. ¿El problema dónde está? ¿En el trato, la sensibilidad por encima de todo?

R: Me imagino que es pronto y la Casa Chopera es una empresa lo suficientemente reconocida y considerarán las actuaciones que ha hecho Alberto, y si no lo consideran, tampoco pasa nada. Alberto es muy joven y le quedan muchos años. Siempre que se le considere desde el respeto y desde su curriculum del año anterior y que no hace falta contarlo más veces. Creo que sí ha conseguido una cosa, y es su mentalidad. Es abrir, cambiar, y decir: ¡Sí se puede! Y ha sido capaz de ganarse el respeto en la plaza con sus suertes y con su sangre. Ha sido capaz de ir creciendo de tarde en tarde. Además ha sido capaz de tener seguidores y tan pronto detractores. Que esto es lo que le hace más grande, Pedro. También te digo que esto es histórico, porque a un torero que todavía debería de estar en el momento de ilusión, sólo el hecho de encontrarse con situaciones favorables tal y como está el estado del toreo, y que le gustan los grandes retos está demostrado. Ahora, también te digo que le falta un tornillo, no el tornillo no, la tuerca y la cabeza de la tuerca.

P: Cuando se lleva a un torero de esta categoría y con un apoderado que lo defiende en base a un curriculum y a unos hechos; demostrados con corte de orejas, apertura de Puertas Grandes y sobre todo, con sangre derramada. Las dificultades con las que se pueda encontrar un empresario en estos momentos, que ya me has dicho que no, salvo alguna excepción y demás. ¿Es más el fuero que el huevo, o va ser cuestión de compañeros, fechas, sobre todo dinero o simplemente de trato y sensibilidad?

R: No, va a ser cuestión de que le den el puesto que él se ha ganado en la plaza. Ya te he dicho que en las corridas somos abiertos, porque él entiende que los carteles deben de ser abiertos y que tiene también que dar paso porque es lo normal. Quiere torear con todas las máximas figuras del toreo con las que él aprende todos los días en su casa cuando llega de los entrenamientos, y que le ayudan a crecer. Es la ilusión que tiene de poder codearse con todas las figuras del toreo, con las que él ha soñado. Él quiere actuar, y estar en las grandes ferias. Como a él le han dado paso cuando ha reventado de una patada con su vida, con su entrega y v con su locura las Puertas Grandes. No considera que sea un torero joven en proyección. Entonces, no va a ser más de lo que llegué a generar. Creo que te estoy hablando claro, Pedro. También te digo que es pronto, y que las empresas que aún no se hayan movido ni acercado, lo entiendo perfectamente. Es curioso, todos los movimientos que se han producido y sin cerrar aún nada porque todo esto son borrones de lapicero. A mí me gusta mucho que aparezcan las agendas de lapicero. Cuando se queda claro, que son sólo negociaciones. Cuando aparece la palabra debe desaparecer el lapicero, y aparecer la estereográfica que nunca se borra, o así debería ser. Sin embargo, mientras no aparezca la palabra, está hecho ya el apretón de manos. Sí me gusta mucho la agenda de lapicero porque da mucho tiempo a que se abran y se cierren cosas. Y en una carrera como la de Alberto que a base de meter en el mentón de la barbilla, trasladar su mente al animal, a su suerte y al destino, sean capaces de disfrutar y hacer disfrutar a los que hemos pagado entrada alguna vez, y por suerte o por privilegio de gorra en un callejón. Yo tengo una suerte grandísima porque disfruto y no lo escondo. Algunos están en el callejón y o no lo sienten o tienen orgasmos privados. Mis orgasmos son sonoros.

P: Me parece fantástico. ¡Julián que tengáis un gran año! ¡Enhorabuena!


R: ¡Igualmente! ¡Muchísimas gracias, Pedro!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.