Manuel Martínez Azcárate: "Es una feria de máxima categoría con ganaderías exclusivamente de la tierra"

|


Articulo fichero 736581 20180905


MARIA FUENTES - SALAMANCARTVALDIA

Para Manuel Martínez, hijo de Manuel Chopera, actual empresario de La Glorieta junto con el Grupo BAL, la Feria Taurina Virgen de la Vega 2018 “es una feria de máxima categoría porque cuenta con toreros de muchísimo interés y con la inclusión de toreros y ganaderías charras”. “Es la única feria de España que cuenta exclusivamente con ganaderías de la tierra, y a su vez cuenta también con toreros y novilleros. Es una feria dirigida a convencer al público local para defender los valores de la ciudad y de la provincia”, explica.

“Hemos apostado por las máximas figuras, sobre todo los días 14 (Morante- Manzanares- Del Álamo) y el día 16 (Ponce- Juli- Roca Rey), por lo que nuestra estrategia pasa por acabar el papel al menos esas dos tardes, y creemos que se puede conseguir”, matiza.

Por su parte, el cartel del día 15 lo define como una “tarde emotiva” por la despedida de Juan José Padilla al que define como “protagonista indiscutible de la temporada con esa demostración de superación y de respeto hacia la Fiesta” y por la inclusión de Luis David junto con Domingo López Chaves para conmemorar sus 20 años de alternativa que a su juicio supone “un guiño a los toreros de Salamanca”. El día 13 la define también como “de altísimo nivel con Ferrera, Castella y Ginés”

Respecto a la novillada, Manuel Martínez la define como “muy interesante” con la inclusión de “una ganadería de la tierra referente como es José Cruz, dos toreros salmantinos queridos y esperados por la afición y Diego San Román, que es un novillero que ahora mismo viene de triunfar en sitios como Beziers o de Valencia y además con su inclusión queríamos aportar ese aspecto también internacional que representa la diversidad de la Fiesta de los toros”.

El día de San Mateo es para la empresa “un cartel muy rematado” que repite respecto al año pasado con Pablo Hermoso de Mendonza y Lea Vicens pero que incluye la presencia de Guillermo Hermoso de Mendoza. “Guillermo ha cosechado triunfos en plazas de primera y también es importante apostar no solo por los novilleros y los matadores de toros jóvenes si no también apostar por los futuros rejoneadores”, concluye.

Taquillas abiertas desde el pasado 27 de agosto

El pasado lunes 27 de Agosto comenzó la campaña de renovación de abonos, y desde ese mismo día también se pueden adquirir los nuevos abonos para la Feria, con un 10% de descuento con respecto a las entradas sueltas, en los tres puntos de venta habituales, las taquillas de la Plaza de Toros, internet y a través del teléfono.

La exposición ‘Tauromaquias Universales’, del 8 al 16

La exposición ‘Tauromaquias Universales’ de André Viard se podrá ver en los interiores de la plaza de toros de La Glorieta del 8 al 16.

Con este proyecto, que se desarrollará a lo largo del año con especial dedicación al público escolar, BMF ambiciona captar el interés de las nuevas generaciones, así como darle a los aficionados unos argumentos para encontrar en el pasado grandioso de su cultura, motivos suficientes para creer en su porvenir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.