Sergio Serrano: “Muy contento por haber podido vivir dos tardes muy bonitas en mi tierra y sobre todo por la ilusión de la gente, el sentir que la gente está feliz y contenta gracias a algo que he conseguido lograr en la plaza”

|

7a Corrida Albacete 5




“Muy contento por haber podido vivir dos tardes muy bonitas en mi tierra y sobre todo por la ilusión de la gente, el sentir que la gente está feliz y contenta gracias a algo que he conseguido lograr en la plaza”


“Por segundo año consecutivo logro ambos galardones en mi tierra y en un año en el que era una apuesta fuerte y haciendo doblete, único doblete de la feria como matador de toros”


“El toro fue a más y fue un gran colaborador y sobre todo él, con su manera de embestir, con esa bravura, yo creo que le dio más auge a todo lo que hice en la plaza. Me siento muy feliz de haber podido torear un toro así” 


Entrevista por Ceci Moreno 


Un torero ha abierto la puerta grande de Albacete en menos de 24 horas y ha sido proclamado triunfador de esta Feria 2022 que no ha hecho más que terminar. Hoy tenemos para La Divisa a Sergio Serrano.


En primer lugar, darte la enhorabuena. Triunfador de la Feria de Albacete y trofeo al mejor toreo al natural.


Sí, estoy muy contento y feliz. Por segundo año consecutivo logro ambos galardones en mi tierra y en un año en el que era una apuesta fuerte y haciendo doblete, único doblete de la feria como matador de toros. Gracias a Dios han salido las cosas bien, que es lo que uno desea siempre, sobre todo en tu tierra, donde más exigencia ahí o donde más te exiges y donde está tu gente no.


Preguntarte también cómo te encuentra físicamente después de esos dos sustos.


El esfuerzo ha sido grande y llevo una paliza encima. Aparte de esos golpes y el dedo roto del pie que llevo, estoy feliz, contento. La verdad que muy contento por haber podido vivir dos tardes muy bonitas en mi tierra y sobre todo por la ilusión de la gente, el sentir que la gente está feliz y contenta gracias a algo que he conseguido lograr en la plaza.


Dos tardes toreando, una de ellas en una corrida mixta y la otra un mano a mano junto a Rubén Pinar, corrida calcada a la del año anterior.


Creo que era de ley repetir la edición, el año pasado fue una corrida histórica que se recordará por tiempo en Albacete junto con esta. Creo que también avala mucho a lo que aconteció el año pasado esta que ha seguido el mismo rumbo, los toreros muy metidos en la tarde, con ganas de contentar a la gente y sobre todo profesionalmente en un momento bueno y que al final el éxito está asegurado. Junto con la ganadería de Victorino Martín que ha echado dos años dos corridas de toros muy importantes, fieras y sobre todo con toros de grandísima importancia, como el caso de los dos que he podido desorejar en ambas ediciones.


Ese 4.º toro de Victorino al que le hiciste una gran faena y también se le premió con la vuelta al ruedo.


Sí. La verdad que fue un toro que tuvo unas cosas buenísimas. Fue un gran toro. Me divertí mucho con él sabiendo, también, tocar ciertas teclas. El toro fue a más y fue un gran colaborador y sobre todo él, con su manera de embestir, con esa bravura, yo creo que le dio más auge a todo lo que hice en la plaza. Me siento muy feliz de haber podido torear un toro así y, sobre todo, de esa mítica ganadería como es la de Victorino Martín que da tanta importancia a lo que un torero hace en la plaza.


Salir por la puerta grande de Albacete supongo que será una bonita sensación, pero hacerlo dos veces en 24 horas, ¿cómo sabe?


Sí, la verdad es que es muy bonito, es maravilloso. La puerta grande es el premio, es el final. Me quedo con muchas cosas de las dos tardes, de las 24 horas como tú dices, los momentos previos, el pasear por Albacete y notar a la gente empujando y los niños acercarse a desearme suerte. No es solo lo que acontece en la plaza, que es lo de mayor importancia, pero hay cosas que te empujan y que te ayudan también a afrontar las cosas de una manera mucho más bonita o te hace llevarlo un poquito mejor con un compromiso tan grande. Y como digo, gracias de verdad, por Albacete, como la siento conmigo y, sobre todo, ahí va mi esfuerzo. Desde el primer momento dije que quería devolverle a la gente en forma de emociones lo que estaba sintiendo, lo que me daban ellos a mí, y la verdad que ha merecido la pena y ha sido muy bonito.


También toreaste en Guadalajara, pero esa corrida tuvo muy pocas opciones.


Sí, fue una corrida con muy pocas opciones, eso posibilitó poco el lucimiento. Y luego, la verdad que llegaba con el dedo roto del pie y me infiltré, pero al ser una rotura de hueso la infiltración me hizo poquito y no es una tarde con la que voy a recordar. La corrida de toros no ayudó y sí que es verdad que, con grandes dificultades, porque a parte de la paliza del día anterior y el dedo roto no fue una tarde de las que está uno a gusto. Se juntaron muchas cosas para que aquello no saliera. Evidentemente con profesionalidad y ojalá que algún día uno pueda volver a Guadalajara y sentirme y que sientan cómo soy como torero.


Ojalá. Y después de triunfar en Pozuelo de Alarcón, tuviste que viajar a Perú.


Sí. Una aventura más de este año. Es un dato curioso, en tres días fui y toreé y vino, con una diferencia de 24 horas, torear en España y en Lima. Muy bonito, fue muy bonito poder torear en La Esperanza en Lima con una afición muy buena, me encantó. Una paliza también, pero mereció la pena el poder, poder ir a Lima y  estar con esa afición tan bonita y que da tanto calor a los toreros.


Y el 12 de agosto reaparición en El Bonillo, donde tuviste que entrar a matar prácticamente sin luz.


Ha sido una temporada dura, me he tenido que remontar a muchas cosas psicológicas y físicas. Estoy muy contento, la tarde de El Bonillo, por el cariño que le tengo al pueblo, mi mujer es de allí, como bien sabes, y sobre todo por el esfuerzo que hizo el pueblo por dar esa corrida de toros. Mentalmente tuve que tirar de la ilusión y querer estar allí, en El Bonillo, fue una tarde bonita para mí, por lo que suponía y también fue otra tarde de triunfo con ese dato curioso de que se fueron las luces y tuve que entrar a oscuras y pude matar bien ese toro y cortarle el rabo. La verdad que como digo, me siento muy querido en El Bonillo y para mí es un sitio especial donde muchas veces voy a relajarme, cuando quiero desconectar un poquito, me voy para allá, era de era de ley el hacer el esfuerzo por estar allí.


Pues muchísimas gracias por atendernos y te deseamos una pronta recuperación.


Muchísimas gracias y que pronto nos veamos en la plaza de toros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.