Ureña borda el toreo en La Chata

|

20220914 204728






Morante de la Puebla 

1 toro 

Comienza toreando con el capote a un animal que echa la cara muy arriba. Lo deja colocado en el caballo, donde entra con mucha fuerza. Es picado hasta en tres ocasiones, acción que no resulta del todo agradable para los asistentes. Tercio de banderillas bien resuelto por parte de la cuadrilla. Fuerte pitada a Morante tras dar poco más de una tanda a este primero de la tarde y entrar a matar. Estocada. 


4 toro 

Inicio con el capote toreando a la verónica y desatando los oles en el tendido. Lo deja colocado para que entre al caballo, en el cual cumple. Otros tres puyazos a este cuarto toro de la tarde. Que recibe otro más por el picador que guarda la puerta al verse sorprendido por el animal. Tercio de banderillas con un ultimo par complicado. Comienza la faena pegado a tablas toreando con la rodilla semiflexionada. Torea Morante al natural a un toro que humilla en la muleta, gustandose él y gustando en los tendidos. Últimos muletazos más deslucidos antes de entrar a matar. Media estocada suficiente para que el toro se eche. 


Paco Ureña 

2 toro 

Pases a la verónica por parte de Paco Ureña para comenzar. Toro cumplidor en el caballo. Quite por parte de Paco Ureña. Tercio de banderillas con cierto peligro pero bien rematado. Comienzo de faena en los medios con ayudados por alto y naturales de gran calidad. Embestidas con la cara muy baja por parte del animal siguiendo la muleta de Ureña, mientras, este liga pases en redondo. Sigue pasándose al toro muy cerca toreando con la mano muy baja al natural y dando pases mirando al tendido. Pone fin a faena de gran calado en los tendidos. Más de media estocada recibiendo. 


5 toro 

Inicio con el capote en el que Paco Ureña se ve sorprendido por el animal. Entra con mucha fuerza al caballo, sorprendido por el animal, más tarde, el torero lo deja colocado para que entre de nuevo. El público aplaude la actuación del picador. Tercio de banderillas bien resuelto destacando el último. Se lleva Ureña al astado a los medios para darle unos pases al natural. Continúa dando pases largos, muy torero y valiente, pasándose cerquisima al quinto de la tarde. Tanda de naturales final recibida de buen agrado por los tendidos. Suena el primer aviso mientras coloca al toro par ejecutar la suerte suprema. Pinchazo y estocada entera. 


Ángel Téllez

3 toro 

Recibo de capote con mucho temple por parte de Ángel Téllez. Toro cumplidor en el caballo. Quite por parte del matador en los medios. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla del torero. Inicio de faena con la muleta cerca de los medios a un toro que echa la cara arriba en la embestida. Intenta Téllez sacar todo a un animal con el que poco puede hacer ya. Pinchazo y estocada entera.

  

6 toro 

Comienza Téllez toreando con el capote a este último de la tarde. Pierde las manos antes de entrar en el caballo, pero aún así, embiste con fuerza hasta el punto de casi derribar al picador. Buen tercio de banderillas por parte de la cuadrilla de Ángel Téllez. Inicio de faena en el tercio toreando con la rodilla semiflexionada para terminar llevándose al animal cada vez más cerca de los medios. Pases al natural ligados en redondo para continuar la lidia de este astado. Sigue Téllez ligando pases y el público ruge ante una faena en la que el torero no se está dejando nada dentro. Final de faena muy torero y valiente en el cual resulta prendido. Pincha y suena el primer aviso. Estocada entera. Suena el segundo aviso antes de que el animal se eche. 




Séptima de la feria de Los Llanos. Más de tres cuartos de entrada. Segundo desafío ganadero. Toros de Samuel Flores (1°, 5° y 6°) y Domingo Hernández (2°, 3° y 4°).  

Morante de la Puebla: pitos y división de opiniones. 

Paco Ureña: 2 orejas y ovación. 

Ángel Téllez: palmas y oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.