Manzanares puerta grande en Albacete

|


20220913 215339



FICHA DEL FESTEJO


Plaza de toros de Albacete. Sexta de la Feria de los Llanos. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Victoriano del Río -primero, quinto y sexto– y Juan Pedro Domecq -segundo, tercero y cuarto-.

El Fandi, ovación en ambos.

José María Manzanares, ovación y dos orejas.

Cayetano, palmas y oreja.


LA CRÓNICA DE CECI MORENO


Manzanares puerta grande en Albacete

El Fandi

1 toro

Inicio de faena por verónicas por parte de David Fandila. Deja colocado al animal para que reciba la suerte de varas. El animal cumple en el caballo. El torero se dispone a ejecutar un quite antes de colocar los palos. Tercio de banderillas ovacionado por el público y de gran calidad por parte del matador. Inicio de faena pegado a tablas. Para pasar a torearlo por naturales más cerca de los medios. El toro humillaba pero giraba la cara muy rápido, lo cual provocó momentos de peligro. Seguía el matador pasándose al animal muy de cerca dando pases en redondo para finalizar su faena. Estocada entera y descabello.

4 toro

Toro bravo a la salida, recibido de rodillas con dos largas cambiadas para torearlo después cerca de los medios a la verónica. Lo deja colocado con un galleo por chicuelinas frente al caballo para que el picador ejecute la suerte de varas. Quite del matador aplaudido en los tendidos. Cuatro pares de banderillas colocadas con gran acierto para recibir la ovación y los fuertes aplausos de los tendidos. Inicio de faena en el tercio a un animal un poco falto de fuerzas que llegó a perder las manos en alguna ocasión. Animal soso en la embestida al igual que los anteriores de Juan Pedro. Nada pudo hacer el matador ante el cuarto de la tarde por lo que se dispuso a coger el estoque. Estocada entera.

José María Manzanares

2 toro

Recibe con el capote al segundo de la tarde bajo la lluvia toreando por verónicas. Deja colocado al animal para que entre a recibir la suerte de varas, en la cual cumple. Tercio de banderillas bien ejecutado por la cuadrilla de José María Manzanares. Comienza la faena cerca de los medios dando pases al natural y recibiendo el calor de los tendidos. Intenta sacar Manzanares lo que puede a un toro de embestida sosa. Lo deja colocado para entrar a matar. Media que sirve para que el animal termine echándose. Pitos al toro en el arrastre.

5 toro

Pases a la verónica a un toro distrito de inicio por parte de Jose María Manzanares. Toro cumplidor en en caballo. Tercio de banderillas aplaudido por el público y bien resuelto por la cuadrilla del matador. Comienza la faena cerca de los medios ligando naturales en redondo que hacen rugir a la plaza. Sigue Manzanares ligando pases lo que hace que el público se venga cada vez más arriba. Muy torero el diestro no se dejó nada por hacer, ante un animal que embestía en la muleta. Media estocada suficiente para que el toro se eche.

Cayetano

3 toro

Inicio de faena a la verónica por parte de Cayetano Rivera. Coloca al animal para que el picador ejecute la suerte de varas, el toro cumple en el caballo. Buen tercio de banderillas por parte de los hombres de Cayetano. Comienza la faena cerca de los medios por pases al natural. Pases ligados en redondo a otro animal, que como el anterior gira la cara muy rápido. Muy valiente Cayetano pasándose al toro muy de cerca y recibiendo los aplausos del público. Deja colocado al animal para ejecutar la suerte suprema. 2 pinchazos y tres cuartos de estocada.

6 toro

Recibo de capote con la rodilla semiflexionada al último astado de la tarde. Momentos de apuro para el picador tras casi caer derribado. Tercio de banderillas resuelto con apuros. Comienza el tercio de muleta sentado en el estribo para después seguir toreando de rodillas a este sexto toro. Continúa la faena cerca de los medios, descalzo y toreando al natural. Se pasa Cayetano muy de cerca al animal, que humilla, toreando en redondo y recibiendo los aplausos de los asistentes. Faena muy torera y de gran valor con el cierraplaza. Estocada entera y descabello certero.

Sexta de la feria de Albacete. Casi lleno en los tendidos. Toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq.

El Fandi: ovación tras fuerte petición de oreja y ovación tras fuerte petición de oreja.

José María Manzanares: ovación y 2 orejas.

Cayetano: silencio y 1 oreja.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.