Manuel Jesús Carrión, triunfador del Ciclo de Promoción en Sevilla

|

Manuel Jesús Carrión, triunfador del Ciclo de Promoción en Sevilla

El Exquisito quedó en segundo lugar y Emiliano Ortega en tercero

El novillero Manuel Jesús Carrión ha sido declarado triunfador del XXXV Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Torería que se ha celebrado durante el mes de julio en Sevilla por el jurado formado por los asesores artísticos de la plaza. El de La Algaba cortó dos orejas, una a cada novillo, en la final, donde también tocó pelo El Exquisito, que ha quedado clasificado en segundo lugar. Emiliano Ortega dio una vuelta al ruedo

FICHA:

Se lidiaron novillos de Fernando Sampedro, bien presentados y colaboradores excepto el sexto.

Emiliano Ortega, vuelta al ruedo tras aviso y ovación.
Manuel Jesús Carrión, oreja y oreja.
Manuel Luque 'El Exquisito', oreja y vuelta tras petición.

Saludó en banderillas Roque Vega.

COMENTARIO

Emiliano Ortega ya mostró sus buenas maneras con el capote y en la faena de muleta destacó en el toreo diestro. Ligó varias series en las que hubo compostura y también oficio, brillando en remates como trincherazos y kikirikis. También dibujó algún que otro natural bueno, pitón por el que el novillo se dejó menos. Alargó la faena y dio una vuelta al ruedo tras aviso.

Ortega volvió a torear con desparpajo a la verónica en el cuarto, abrochando con buena media. Entendió bien a este novillo desde el primer momento, volviendo a destacar primero con la derecha y llegando a cogerle el aire también al natural. Por ese lado dejó los mejores muletazos de su actuación. La espada le privó del triunfo.

Manuel Jesús Carrión también dejó buena tarjeta de presentación con el capote. En la muleta el novillo empezó algo andarín y sin fijeza pero el de La Algaba logró encelarlo por el lado derecho en dos series de mérito. Probó al natural sin tener la misma respuesta del novillo y volvió a la derecha para completar una interesante y entonada faena que acabó en el primer triunfo de la tarde. Paseó una oreja.

En el quinto volvió a mostrarse muy suelto con el capote, produciéndose un pique en quites con El Exquisito. Toreó templado con la derecha y fue componiendo una faena entonada basada en ese pitón. La obra fue un poco a menos porque el novillo se destempló pero reunió méritos para el triunfo, que amarró con una gran estocada.

Manuel Luque El Exquisito toreó con gusto a la verónica al tercer novillo. El de Sampedro se quedó corto por el derecho y no fue fácil por el izquierdo de modo que no permitió una faena ligada. Sin embargo el novillero de La Puebla dejó apuntes de calidad esparcidos a lo largo de la faena. Mató de estocada y cortó una oreja.

El sexto le dio pocas opciones a El Exquisito. Se quedaba corto y reponía el de Sampedro, sin prestarse al lucimiento. El novillero lo intentó todo por ambos pitones e hizo un esfuerzo, pero no pudo redondear su triunfo ante tan deslucido enemigo. Mató con eficacia y se pidió la oreja que el presidente no concedió.


VÍDEO








FOTOS: ARJONA / PAGÉS


 ARJ9027

 ARJ9128

 ARJ9159

 ARJ9209

 ARJ8869

 ARJ9024

 ARJ9250

 ARJ8777

 ARJ8900

 ARJ8712










Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.