Tarde sin espada de Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo

|

20220618 222200


Tarde sin espada de Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo

LA CRÓNICA DE ALEJANDRO MARTÍN


El segundo festejo de la Feria del Corpus era 100% toledano. Un mano a mano entre el veterano Eugenio de Mora y una de las promesas como Álvaro Lorenzo. La tarde fue entretenida, los toros de Conde de Mayalde, muy bien presentados, dieron buen juego en líneas generales.


Eugenio de Mora recibió una placa en homenaje por sus 25 años de alternativa. Y tuvo buen oponente para abrir tarde De Mora, muy repetidor en las telas. El toledano le dio distancia para que se viniera el toro, de Mora instrumentó la faena por la derecha, mano por donde llegaría lo más granado. Estocada entera.


El tercero fue otro buen toro de Finat, encastado y con mucho que torear, un bravo de verdad. Empujó de lo lindo en el peto. Había que traerlo muy toreado y embebido en las telas. EdM se dobló con el toro en el prólogo, llegando las cotas más altas por el pitón izquierdo, corriendo la mano con gusto. Todo quedó a medias, faltó exprimir más al toro.


Cerró el lote de Eugenio un toro de gran clase, lo cuajó de principio a fin Eugenio de Mora, todo con un gran gusto y poderío. Dejó la montera en la enfermería, buen detalle de EdM. Las series macizas, por ambos pitones, calaron en los tendidos. Otra vez la espada privó a Eugenio de Mora de tocar pelo.


Lorenzo sorteó un animal muy flojo, debido a un volatín. Álvaro hizo una faena que no llegó arriba por la condición del toro.


Lorenzo estuvo despejado de mente y con las muñecas sueltas con el enclasado cuarto, que pedía todo sin toques ni trallazos. Álvaro Lorenzo cuajó una bella faena, imprimiendo despaciosidad en la franela. Hubo naturales sensacionales, el epílogo torerísimo. El mal uso de los aceros dejó en una ovación las orejas. En este toro fue prendido Víctor Cañas de forma dramática. Pasó a la enfermería por su propio pie.


En el sexto volvió a dejarse el triunfo Lorenzo. Sorteó un animal de excelentes hechuras y de gran juego. Álvaro Lorenzo corrió la mano por ambos pitones, instrumentando series con limpieza y pulcritud.


Plaza de Toros de Toledo. Toros del Conde de Mayalde, bien presentados y de buen juego.


Eugenio de Mora, oreja, saludos tras petición y vuelta al ruedo.


Álvaro Lorenzo, saludos, saludos tras petición y saludos.


Incidencias: se guardó un minuto de silencio en homenaje al maestro Andrés Vázquez. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.