La élite de los novilleros se da cita en agosto en el II Certamen Villa de Blanca

|


Unnamed (3)




El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez 'Chicote', presentaron este mediodía el cartel y las combinaciones del II Certamen de Novilladas que se celebrará en agosto en esta localidad murciana, donde se darán cita los novilleros punteros del momento en tres festejos que se plantean como un concurso en el que habrá un único ganador.

Los carteles son los siguientes:

12 de agosto: Concurso de recortadores con ganado de El Pizarral.


13 de agosto: Cuatro novillos de Los Maños para Jorge Martínez y Marcos Linares.


14 de agosto: Cuatro novillos de Pincha para Jaime González-Écija y Víctor Acebo.


15 de agosto: Final. Cuatro novillos de Espartaco para los triunfadores de las novilladas del 13 y el 14.

Cada mañana, a partir de las 10.00 h, se celebrará un encierro con los novillos a lidiar por la tarde.

Las novilladas darán comienzo a las 19.00 h y el concurso de recortes a las 20.00 h.

El acto de presentación se desarrolló en el Museo Arqueológico de Murcia con presencia del alcalde de Blanca, Luis Molina Cano, el concejal de Festejos, Vicente Candel Cano, el novillero Víctor Acebo y del empresario Pedro Pérez 'Chicote', que fue el encargado de explicar los pormenores de este certamen de jóvenes promesas que se celebra por segundo año consecutivo a este pueblo del Valle del Ricote: "Hemos creado un producto nuevo en la Región de Murcia, un certamen que recompensa a los novilleros triunfadores", comenzó explicando el empresario, a lo que añadió el calificativo de "rematada" para la feria, "ya que en ella se dan cita novilleros que están toreando en plazas de responsabilidad y de primera categoría, mezclados con novilleros murcianos".

En el aspecto ganadero, Chicote destacó la repetición de la ganadería triunfadora en el I Certamen, Pincha, y la presencia de Los Maños, que debuta en la región, además de la ganadería de Espartaco para la final. También hizo hincapié en los precios, que definió como "los más baratos de la región, junto con los de Calasparra", plaza que también dirige.

Por último destacó la vuelta este año de los encierros: "Este año se volverán a vivir los encierros y la feria en toda su plenitud". Y también dejó claro que en los cuatro años que va a trabajar en esta plaza pretende "asentar y desarrollar el proyecto que tenemos para Blanca, tal y como hacemos en otros cosos que dirigimos".

Datos de interés

La empresa ha habilitado dos teléfonos de información y reserva: 618 606 680 y 637 418 642.

Puntos de venta: Bibilioteca Municipal de Blanca del 27 al 29 de junio y julio, de 18 a 20 h. A partir del 3 de agosto de 12 a 14 h y de 18 a 20 h hasta el 11 de agosto para venta de abonos y entradas sueltas. En las taquillas de la plaza el mismo día del festejo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.