Christian Parejo sale en hombros en la tercera y última semifinal del Circuito

|

CRISTIAN PAREJO



Christian Parejo sale en hombros en la tercera y última semifinal del Circuito


El Melli falló con los aceros y solamente pudo cortarle una a su oponente de La Palmosilla en interesante novillada
Se celebró en Motril (Granada) la tercera y última semifinal del Circuito de Novilladas de Andalucía con novillos de La Palmosilla y Cebada Gago para Christian Parejo y El Melli.

Abrió la tarde el de Chiclana que sacó por delante el ejemplar de La Palmosilla. Suaves delantales de recibo y empujó en el caballo. Novillo noble y humillando con lentitud en la muleta de Parejo. Faena de intensidad y las series de naturales con profundidad y temple fueron el punto álgido. Remató con estocada entera y paseó la primera oreja de la tarde. Ante el tercero de la tarde con el hierro de Cebada Gago tuvo mayores complicaciones. El novillo no tenía tanto recorrido y pronto le echaba el ojo y ante ello estuvo muy firme sin echar un paso atrás y lo exprimió en cercanías y jugándosela. La espada entró y cortó otra oreja por lo que Christian Parejo se aseguraba la puerta grande.

El Melli fue a recibir a su primero a la puerta de chiqueros y se salvó por poco del percance. Dejó algunas verónicas de mano baja ante el de Cebada Gago. Fue un novillo con recorrido y alargó El Melli cada embestida sobre todo por el pitón derecho. Ligó tandas y acabó en cercanías pero la espada no entró hasta el cuarto intento y se esfumaron las posibilidades de premio. Ramillete de verónicas, la última media de rodillas, ante el cuarto con el hierro de La Palmosilla. Toreo largo y ligado en faena explosiva. Con el novillo a menos se lo sacó por la espalda en dos ocasiones y sacó la garra necesaria para no dejarse ganar la pelea. Tenía las dos orejas pero pinchó de nuevo con los aceros y el premio quedó en una.

El próximo 18 de junio en Palos de la Frontera (Huelva) se celebrará la primera final a tres en la que ya tienen su puesto asegurado Calerito y Jesús Cuesta. Mañana conoceremos qué gaditano, Christian Parejo o El Melli, les acompañará en la final.


Ficha del festejo:
Tercera semifinal del Circuito. Motril (Granada). Novillos de Cebada Gago y La Palmosilla para :

Christian Parejo: oreja y oreja
El Melli: silencio y oreja
RESUMEN DEL FESTEJO EN MOTRIL
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DE LA TARDE


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.