​Emilio de Justo:“El toro de México es diferente y tiene mucha personalidad, pero me va a venir bien a mi toreo”.

|

Emilio y marysol


Emilio de Justo:“El toro de México es diferente y tiene mucha personalidad, pero me va a venir bien a mi toreo”.

“La temporada europea ha sido la más bonita e importante de toda mi trayectoria como torero”.

“Con la incertidumbre que había a principio de temporada ni soñaba con hacer lo que he hecho este año”.

“Se ha hablado con la empresa de la México para confirmar mi alternativa en enero o en febrero”.


LA ENTREVISTA POR MARYSOL FRAGOSO


Pudimos hablar con el torero, antes de torear en Aguascalientes. De Justo tuvo la oportunidad de tentar en varias ganaderías, una de ellas fue la de La Punta.


¿ Cómo fue su primer contacto con la embestida del toro mexicano ?


En primer lugar, es un placer estar en un país que soñaba de niño debutar y poder sentir su afición. Estoy muy contento de estar aquí y la verdad, el toro mexicano es especial y diferente al toro español. Llevo tres días de campo y me encuentro muy bien. Sobre todo, los dos últimos me he encontrado fenomenal. Y, por supuesto, muy contento y perfeccionando todo lo que quiero y acoplándome a un toro que tiene su personalidad. Yo creo que le va a venir bien a mi toreo.


¿ Qué balance de la temporada europea?


Estoy muy contento, feliz y orgulloso. Ha sido la temporada más bonita e importante, como torero. He conseguido cosas, que, ni soñando a principio de temporada, con toda la incertidumbre que había, lo podía conseguir. Ha sido una temporada española muy redonda y muy rotunda, con tardes muy importantes en las que he sentido emociones muy fuertes. Por supuesto, para mí, las tardes cumbres de la temporada son las que conseguí abrir la puerta grande de Madrid y la de Sevilla, esta tarde fue grande por triunfar en Sevilla. A parte de estas tres actuaciones importantes, ha habido muchas plazas de segunda y tercera en las que ha habido triunfos importantes y en las que me he sentido muy a gusto delante del toro. Además, he triunfado con bastante regularidad. Bueno, no puedo estar más feliz y más contento. Por supuesto, en este invierno seguiré trabajando, mejorando y creciendo para el año que viene volver a ilusionar y sorprender a toda la afición.


¿ Qué posibilidades hay de que confirmes en La México, en lo que sería la segunda parte de la temporada ? En las que se habla que habría una serie de festejos.



La confirmación en la plaza México es otro sueño. Otro reto, en mi vida como torero. Me hace una ilusión tremenda confirmar la alternativa. En principio, se ha hablado para venir a Aguascalientes, Guadalajara y La México, en enero o en febrero. Con ganas de que llegue ese momento, el de la confirmación. Creo que todos los toreros sueñan con confirmar la alternativa en La México y poder cuajar un toro y sentir esos olés tan especiales que tiene la grandiosa plaza de La México. Pero, bueno, mi mentalidad está puesta en la tarde de Aguascalientes, que es importantísima porque es mi debut. Y, bueno, con ganas de expresar mi toreo y dar lo mejor de mí. Y que los toros ayuden y que la gente vea lo que quiere de mí; torear lo mejor posible. Con mucha ilusión y con ganas de que llegue ese día para vestirme de torero en Aguascalientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.