​Poner en valor la adversidad

|

PJC.

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 20 SEPTIMBRE 2021)

PEDRO J. CÁCERES


Poner en valor la adversidad


La adversidad de la pandemia ha puesto de moda el otoño taurino.

Acostumbrados, en la normalidad, a ferias amables en septiembre, como Salamanca, Palencia, Valladolid, Murcia, etc. También, las francesas y las menos suaves como Albacete y Logroño. El otoño taurino reservaba a Madrid y Sevilla una especie de examen de repesca, de ITV. Sobremodo, en Las Ventas, más proclive para meritorios, y algún ¿gesto? de alguna figura, o supuesta, necesitada.

El “bichito” ha provocado el cierre, por dos ciclos de San Isidro y Feria de Abril. Pero, como nunca es tarde si la dicha es buena, la positiva evolución de la vacunación ha provocado dos ciclos históricos en Madrid y Sevilla. Largo metraje y figuras doblando, triplicando, o hasta 4 tardes. No son los exámenes de septiembre, que se quiere cargar el gobierno sociata, no; son exámenes finales de cara a pasar curso para 2022 cuando venga, como se espera, la normalidad.

El público -por lo visto en Sevilla (breve, dos corridas), y las previsiones de Madrid, que hoy anuncia García Garrido, aquí, en La Divisa-  tiene ganas de toros, pese a la maltrecha economía de los ciudadanos.

Una experiencia, por hechos forzosos que, si no llega para quedarse, tal cual -obvio-. Cuando regrese la normalidad y las temporadas completas de Madrid y Sevilla, puede servir para que Otoño y San Miguel tengan una mayor entidad, e identidad, en el futuro.


Esta desgracia , lamentable, del COVID está sacando lo mejor de cada uno y de cada casa; ahora le llaman resiliencia. Que no caiga en saco roto, oportunista y que sirva para poner en valor la adversidad. Además de luchar contra los tiempos difíciles y si, hoy, un socavón es trinchera, una vez ganada esta cruel batalla, saquemos conclusiones para ganar, definitivamente, la guerra.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.