El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid ya tiene semifinalistas

|


Logo Circuito Novilladas Madrid scaled



El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid ya tiene semifinalistas


WWW.INFOTAURO.COM



   Carmen de la Mata


Tras torear los nueve novilleros dos novilladas clasificatorias cada uno, los seis clasificados tendrán otra oportunidad en las dos semifinales 

Complicada la elección del jurado, compuesto por profesionales del sector, por el nivel que han demostrado todos los espadas

Los novilleros Álvaro Alarcón, Isaac Fonseca, Álvaro Burdiel, Alejandro Mora, Jesús García y Leandro Gutiérrez son los 6 semifinalistas de la primera edición del Circuito de Novilladas con picadores de la Comunidad de Madrid, organizado por la Fundación Toro de Lidia apoyado por la Comunidad de Madrid.

Las seis novilladas clasificatorias se celebraron en Valdilecha, Anchuelo, Navas del Rey, Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama y Cercedilla.

Para el jurado, compuesto por los matadores de toros Carlos Escolar “Frascuelo” y Jesús Pérez “El Madrileño”, el banderillero Juan Martín Recio, el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge FajardoEnrique Alcorta, del Centro de Asuntos Taurinos, y el empresario taurino Víctor de la Serna ha sido complicado elegir a seis de los nueve novilleros para clasificarse para las semifinales.

El aspecto negativo de estas clasificatorias ha sido el percance que sufrió Borja Collado en Navas del Rey, que le impidió poder continuar en el Circuito, aun sin conocer la puntuación de los demás novilleros.

Los criterios de puntuación que ha tenido en cuenta el jurado han sido la actitud, la expresión artística y la espada de cada novillero. Los premios (orejas y rabos) sumaban otro punto por cada trofeo y los avisos les restaban medio punto de la nota de cada actuación.

Las dos semifinales del circuito se celebrarán el sábado 10 de julio en Villarejo de Salvanés y el sábado 17 de julio en Miraflores de la Sierra.

De los seis novilleros semifinalistas sólo tres pasarán a la gran final que se celebrará el domingo 25 de julio en Cadalso de los Vidrios.

Debido al gran nivel, las ternas que se formen con estos seis novilleros serán un gran aliciente, unido a los hierros a los que se enfrentarán, continuando la variedad de encastes en el Circuito.

En la primera semifinal en Villarejo de Salvanés, se lidiarán novillos de Zacarías Moreno y de Aurelio Hernando, y en la segunda, en Miraflores de la Sierra, de las ganaderías de San Isidro y de Hermanos González Rodríguez.

Los carteles de las dos semifinales se han confeccionado de la siguiente manera:

Primera semifinal, 10 de julio en Villarejo de Salvanés: Novillos de Aurelio Hernando y de Zacarías Moreno para Alejandro MoraJesús García y Álvaro Alarcón.

Segunda semifinal. 17 de julio en Miraflores de la Sierra: Novillos de San Isidro y de Hermanos González Rodríguez para Isaac FonsecaLeandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.