​Hoy es un día que da gusto escribir el "minuto de Barcelona"

|

Tendido 5. salmerón y alaarcón



Buenas noches 05-07-2021

Hoy es un día que da gusto escribir el "MINUTO DE BARCELONA" un torero amigo de este corresponsal y de muchos aficionados Catalanes triunfa con rotundidad en su alternativa y en una plaza de primera.

MÁXIME SOLERA. Nacido en la población Camarguesa de Istres y con residencia en la actualidad entre Fos-Sur-Mer de su Francia natal y en Castelldefels pueblo costero y cercano a Barcelona. MAXIME es Francés pero también muy catalan y además presume de ello.

MÁXIME fue un prometedor tenista en ciernes, tenía sus dudas por el mundo del toro, que amaba y quería, hasta que se decidió y le dijo a su padre RAFAEL SOLERA, banderillero en Francia (actualmente profesor de la esuela de tauromaquia de Nimes) que quería ser torero y dejaba el tenis, empezó la lucha, entró en la escuela de Arles donde no le dieron mucha cancha y entró en la de Nimes, asociada en aquellos momentos con la Catalana y en Nimes empezaron a tenerle en cuenta y darle las oportunidades que podían.

MÁXIME y su padre entendieron que para la lucha y ya con una cierta edad se tenía que trasladar a España y en la Barcelona poco taurina actualmente, encontró a su descubridor ENRIQUE GUILLEN y a todo un entorno donde destacar también a su banderillero y hombre de confianza OMAR GUERRA. Empezó la lucha sin caballos y después el devud con picadores en Marchamalo en agosto de 2016 y empezó la guerra de verdad con las novilladas más duras de la cabaña brava y triunfo tras triunfo y premios en certamenes de novilladas, se anuncia una alternativa en Arles con una de Miura y Rafalillo y Sergio Serrano y ocho corridas firmadas en Francia, llega la pandemia, se suspende todo y se rompe la relación con ENRIQUE GUIGEN como muchas veces pasa en mundo del toro y sin entrar en valoraciones todos lo lamentamos.

Llega una nueva etapa para MÁXIME SOLERA que nunca se desilusiono y ya de la mano de torero Francés, DENIS LORE consigue una alternativa de lujo en su Arles natal con el Maestro MORANTE y PABLO AGUADO de testigo con una corrida de la QUINTA que sirvió y proporcionó un gran triunfo a MÁXIME lo que le servirá para sumar contratos y ser otro torero con mucha proyección y pronto una realidad.

Los que lo conocemos bien sabemos que el triunfo no es una casualidad, por lucha, ganas, afición y disciplina se lo merece. Los Fraceses estarán muy ilusinados por otro nuevo matador de toros y los Catalanes mucho más, como el mismo dice Cataluña es su segunda tierra y donde quiere echar raíces. Gracias MÁXIME te mereces el triunfo y todos los amigos lo estamos disfrutando.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.